Una conductora chavense perdió la vida al caer en su auto en la Laguna Pata Larga. Si bien la víctima fatal todavía no había sido identificada oficialmente, pudo saberse que el accidente ocurrió el domingo, alrededor de las 15 hs, en el sector del conocido puente de madera, ubicado sobre un camino rural cercano al casco urbano de Gonzales Chaves.
Según la reconstrucción realizada por el gabinete de investigaciones, la conductora "?una mujer mayor"? habría salido previamente del cementerio local y, de acuerdo a imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo, pudo determinarse que, en momentos que la víctima regresaba a su domicilio por dicho camino rural, por causas que aún se investigan, el vehículo cayó al agua en una zona donde se encuentra un puente, similar a una alcantarilla, con escasa profundidad de agua.
Según informó Chaves Digital, el automóvil terminó volcado con sus cuatro ruedas hacia arriba. Un vecino que pasaba por el lugar, logró advertir la situación, se arrojó al agua "?de visibilidad casi nula debido a la turbiedad y presencia de algas"? y consiguió rescatar a la mujer del interior del vehículo.
Posteriormente, le practicó maniobras de RCP y solicitó ayuda a una vecina con conocimientos en reanimación, además de dar aviso a las autoridades. Pese a los esfuerzos realizados, la víctima ya se encontraba sin vida al arribo del personal policial.
De acuerdo a información brindada de manera preliminar, se trataría de una mujer de aproximadamente 80 años, aunque su edad exacta aún no fue confirmada oficialmente y su identidad no fue dada a conocer.
En el lugar trabajó personal de la Policía Comunal, Policía Científica y se hizo presente el fiscal interviniente, Dr. Juan Carlos Ustarroz, quien supervisó las actuaciones. Según se indicó, se presume que se trataría de un accidente monovehicular, ya que en ese sector no existe posibilidad de circulación simultánea de otro vehículo.
Como es habitual en estos casos, se inició una IPP por averiguación de causal de muerte, y se dispuso la realización de la correspondiente autopsia, con la intervención de la doctora Meroni y personal de Policía Científica de Pesarroso.