Una pena de 22 de prisión le impuso la Justicia local al masajista Pablo Esteban Sebeca, quien fue declarado culpable por un jurado popular por seis hechos de abuso sexual cometidos en Bahía Blanca.
El 9 de abril pasado, el jurado había votado por unanimidad en los abusos que sufrieron dos de las mujeres víctimas, que fueron calificados como gravemente ultrajante y gravemente ultrajante agravado por la guarda de una menor.
Mientras que condenaron a Sebeca por mayoría en un abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, en relación a una víctima, y abuso sexual simple reiterado, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal respecto de las otras tres víctimas restantes.
El fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la acusación, había reclamado 48 años de cárcel para el masajista, mientras que el defensor particular, Facundo Rojo, entendía conveniente aplicarle una pena de 8 años de prisión.
Sebeca, según la investigación, abusó de 6 mujeres -mayores y menores- entre 2016 y 2023, las que se presentaron en su gabinete, ubicado en la calle Ecuador al 1.500, a fin de recibir como clientes distintos tratamientos por diversas dolencias corporales.
Esas situaciones fueron aprovechadas por Sebeca para llevar a cabo distintos hechos abusivos que fueron calificados como abuso simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.
La causa se inició en 2023 cuando una de las víctimas realizó la denuncia, la cual -al conocerse de manera pública- posibilitó que otras víctimas pudieran dar cuenta en la justicia sobre lo que habían vivido tiempo atrás.
La sanción penal fue dictada por la jueza técnica Daniela Castaño, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 3, quien tuvo a su cargo la dirección del juicio por jurados.
Sebeca se encuentra detenido bajo arresto domiciliario, por cuestiones de salud. La fiscalía había pedido que se revoque esa medida y se lo traslade a la cárcel pero la Justicia se lo rechazó. Fuente: La Nueva