El 45 por ciento de los turistas que llegan a Monte Hermoso proviene de Bahía Blanca
El 45 por ciento de los turistas que llegan a Monte Hermoso proviene de Bahía Blanca
VERANO 2025

Son datos de Monte Hermoso Turismo. Por su parte, la primera quincena de enero arrojó una ocupación promedio del 86% con picos por encima del 95% los fines de semana.
Monte Hermoso Turismo dio a conocer el informe realizado por la Universidad Nacional del Sur respecto del perfil turístico de quienes eligieron las playas de la vecina localidad balnearia durante la primera quincena de enero 2025 y si bien la ciudad mantiene su condición de destino familiar por excelencia con el 67%, el mismo creció 5 puntos porcentuales con respecto a similar período de la temporada anterior.

También los grupos de "Amigos" experimentaron un crecimiento del 7% en comparación a 2024, constituyendo el 15 % de la demanda muestreada mientras que las "Parejas" representaron el 16% y las "Personas que viajan solas" el 2%.

La estadía promedio de los turistas durante la primera quincena de enero fue de aproximadamente 9 días lo que "expresa una caída de aproximadamente 3 días promedio con respecto a la primera quincena de enero 2024" y "en relación con el gasto turístico medio por grupo familiar, el mismo ascendió a $712.893 lo cual expresa un incremento nominal de 141% con respecto al registro de la variable del año pasado" plasma el informe.

En relación con la procedencia de los visitantes, se observa a "Bahía Blanca" como principal centro emisor de turistas con el 45 % y un crecimiento del 8% respecto de la primera quincena del pasado verano.

Por su parte, la categoría "Resto del país" no expresó cambios con respecto al 2024, aportando en esta primera quincena el 27% del turismo, siendo la Patagonia con el 16% y Cuyo con el 7% las regiones que aportaron mayor cantidad de turistas.

Los visitantes del "SO Bonaerense" alcanzaron el 14% mientras que "Provincia de Buenos Aires" y "CABA y GBA" se posicionaron en cuarto lugar con una representatividad del 7 % ambos grupos.

Durante estos primeros quince días del año, las tipologías de alojamiento de mayor preferencia fueron la "Vivienda de alquiler" (48%) y la "Casa propia" (43%); la categoría "Hotel/Appart/Hostel" se posicionó en tercer lugar con una representatividad del 7% recuperando el 3% con respecto al año anterior mientras que las "Cabañas" y "Campings" compartieron el 4° lugar. 


















Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 1027 +0.50 1067 +0.50
Euro 1056 = 1116 =
Real 176.8 = 186.8 =
Merval 2619121.93 -597.33
Dólar Blue 1215 = 1235 =

22/01 - 11:01

Juegos

Downtack
Previa 22/01 2418
Primera 22/01 0943
Matutina 21/01 4818
Vespertina 21/01 0331
Nocturna 21/01 5890
Previa 22/01 7367
Primera 22/01 6504
Matutina 21/01 1170
Vespertina 21/01 4168
Nocturna 21/01 0821
Tradicional 1° 19/01
11 14 15 19 26 42
Tradicional 2° 19/01
0 14 15 20 27 28
Revancha 19/01
0 5 6 18 31 36
Siempre Sale 19/01
1 5 16 25 27 32
Premio Extra 19/01
0 5 6 11 14 15 18 19 20 26 27 28 31 36 42
Tradicional 18/01
15 13 22 39 07 36 1
Match 18/01
28 43 45 10 31 00 1
Desquite 18/01
24 06 14 10 20 30 1
Sale o Sale 18/01
14 30 45 39 22 17
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.