El municipio de Monte Hermoso tiene todo listo para una nueva edición de la Fiesta de Año Nuevo, evento que constituye un clásico del calendario anual de eventos del balneario y que ha demostrado un gran nivel de convocatoria, sobre todo en los últimos 15 años. La cita será en Traful Bis y Costanera, a las 0.45 del primer día de 2025. Como todos los años, habrá un show de fuegos artificiales de bajo impacto sonoro -que se extiende por 10 a 15 minutos- y un gran baile popular con DJ invitados.
El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, dijo que se trata de una fecha "muy importante" para el balneario. "Esta fiesta nos carga las pilas, nos da mucha felicidad, porque nos visitan masivamente las familias, parejas y grupos de amigos de una amplia región para compartir el show de fuegos artificiales y música en la costanera y la playa. Creo que vamos a llegar a un nivel de ocupación del 100%, por lo que pude hablar con algunos agentes inmobiliarios en los últimos días", dijo.
"Tenemos la expectativa de que sea el puntapié inicial de una buena temporada. Nos hemos preparado de la mejor forma, así que ojalá este sea el comienzo de un gran verano", añadió.
Tanto Gentili como el intendente Hernán Arranz señalaron días atrás que creen que esta temporada constituirá "un nuevo desafío" para el balneario, aunque se mostraron confiados en que Monte Hermoso volverá a tener una buena convocatoria. "Hay altas expectativas en Monte Hermoso. Siempre que se inicia una temporada nos sentimos renovados", subrayó Gentili.
El funcionario dijo que, en principio, la temporada "va a ser mejor que la pasada", cuando la incertidumbre por el rumbo económico retrajo sensiblemente el consumo.
"Lo que existe, lógicamente, son dudas por el contexto económico nacional, la caída del consumo y la merma de la actividad turística en general, pero nosotros estamos confiados en que la vamos a sacar adelante", destacó.
En ese mismo sentido se expresó el jefe comunal Arranz, quien dijo a La Nueva. que su distrito llega al verano "muy preparado", ya que hubo "un gran trabajo durante todo el año pensando en la temporada".
"Entre nuestro público fiel y los residentes no permanentes, que son incondicionales, tenemos una muy buena afluencia garantizada. Lo que me preocupa es el gasto per cápita. Confío en que en las fiestas Monte va a estar lleno o casi lleno, que durante enero va a estar a pleno y que en febrero vamos a tener buenos niveles de flujo turístico, pero hay que ver si la gente viene con ánimo de gastar o va a cuidar mucho el bolsillo. Eso va a marcar la diferencia para el sector gastronómico y turístico-comercial en general, y en gran medida puede definir el éxito de la temporada", subrayó.
La Nueva