El Municipio del distrito vecino informó que, entre los últimos minutos de anoche y la madrugada de Navidad, se realizaron unos 400 controles, durante los cuales se secuestraron 23 vehículos. Además, se registraron 14 casos positivos en controles de alcoholemia y cuatro en pruebas de detección de drogas. Por otro lado, destacaron que no se reportaron heridos relacionados con el uso de pirotecnia.
"Estamos muy contentos por el trabajo realizado, hemos tenido una noche tranquila. Gracias a la planificación que hicimos, la noche fue normal y la gente pudo disfrutar sin hechos graves", mencionó Martín Pacheco, subsecretario de Protección Ciudadana.
En tanto, con respecto a las dos fiestas autorizadas en la ciudad vecina, en la zona del autódromo y del aeropuerto, el funcionario destacó en diálogo con Panorama, por LU2, que "la prevención funcionó y los controles fueron dinámicos".
Asimismo, reconoció que "hubo pirotecnia pero en corto plazo, no como antes que se extendía durante toda la madrugada. Hemos detectado algunas zonas por cámaras, sobre todo en los barrios San Martín y Noroeste. Trabajaremos en eso".
Por su parte, Mercedes Azpeitía, subdirectora de Control de Tránsito y Ordenamiento Urbano, dijo que "todavía no hicimos una comparación con el año pasado, pero objetivamente es un saldo positivo con respecto al operativo y la gente; no hubo ningún conflicto".
Y resaltó que "fue una noche bastante tranquila, con muchísima gente circulando y muchos controles" realizados principalmente en la zona de Rosario y Cuyo, la avenida Alem y el microcentro
En tanto, Leandro Pérez, del área de Fiscalización municipal, destacó que "se respetó el horario de las fiestas habilitadas", que era de 1 a 6 de la mañana "y ambas a las 6 de la mañana cortaron". Además, contó que no recibieron denuncias por ruidos.
Mientras que sobre el uso de pirotecnia sostuvo que "es una costumbre que no podemos sacar, venimos realizando operativos y controles, con secuestros importantes, pero algo hubo". Y aseguró que trabajarán preventivamente de cara a Año Nuevo.
Una costumbre
Como ocurre habitualmente luego de cada noche festiva, personal de la cooperativa El Porvenir se reunió esta mañana en la zona de Rosario y Cuyo para realizar tareas de limpieza.
Este sector es uno de los más elegidos por los jóvenes para celebrar la Navidad, lo que genera una gran cantidad de desechos en las primeras horas del día siguiente. Fuente: La Nueva