Ferrocarril: pedido por el restablecimiento del servicio Bahía Blanca-Constitución
Ferrocarril: pedido por el restablecimiento del servicio Bahía Blanca-Constitución
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Se presentó como proyecto en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales y se dirige a las empresas estatales Trenes Argentinos y FASE, junto a los concesionarios privados. Se habló de la importancia de la prestación para los usuarios.
Los concejales de Bien Común presentaron en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales un proyecto dirigido a las empresas estatales Trenes Argentinos y F.A.S.E junto a los concesionarios privados del sistema ferroviario, mediante el cual solicitaron precisiones sobre las obras y gestiones que se estén realizando a los efectos del retorno de la traza ferroviaria que conecta la ciudad de Bahía Blanca con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Sin dudas el servicio Bahía Blanca"?Constitución era de suma utilidad por su bajo costo para muchos vecinos de la región, incluyendo la necesidad de rosaleños usuarios", dijo el concejal Daniel Medina.

"Además la formación contaba con un vagón con pasajes para usuarios poseedores del Certificado Único de Discapacidad, que de forma gratuita podían viajar a Capital usando tal servicio, principalmente por razones médicas", agregó.

Mencionó que recientemente la página oficial de Trenes Argentinos eliminó del mapa de sus trazas a la línea hacia Bahía Blanca, "si bien no se menciona la baja del servicio en ningún momento, se lo ha quitado de todas las listas de información, y resulta preocupante dicho hecho, sumado a la falta de información sobre las obras realizadas".

Señaló que la suspensión del servicio se estableció en marzo del año pasado, tras diferentes sucesos ocurridos en las cercanías a Olavarria, en donde  -de acuerdo a la intervención judicial"?, el último siniestro estuvo ligado al impacto de un camión sobre uno de los rieles, habiendo sido posteriormente procesado el chofer de dicho vehículo por "estrago culposo".

En tanto Lisandro Delle Donne, de la misma bancada, dijo que "en dicho contexto, la empresa Trenes Argentinos exigió a las empresas concesionarias Ferro Expreso Pampeano y Ferrosur Roca el refuerzo de estructuras sobre el puente del Rio Salado, acorde tal pedido a lo dispuesto por la Justicia Federal de Azul. Dichas empresas privadas operan desde las privatizaciones ocurridas en la década del 90 y recientemente el actual gobierno nacional por medio de la Resolución 269/24 prorrogó su permanencia hasta fines de abril de 2025". Fuente: La Nueva 





Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


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