En medio de la ola polar que atraviesa gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta naranja y roja por bajas temperaturas extremas, tanto para Bahía Blanca como para la mayor parte del sudoeste bonaerense. Esta advertencia estará vigente durante gran parte del jueves.
Según el ente, la alerta naranja abarca el sector costero de Villarino, Coronel Dorrego y Bahía Blanca, así como gran parte de Coronel Rosales y Monte Hermoso, y el sur de Tornquist.
La roja corresponde al oeste de Patagones y Villarino, el norte de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tornquist y Coronel Dorrego, además de los distritos de Puan, Coronel Pringles, Adolfo Alsina, Guaminí, Saavedra y Coronel Suárez. También incluye el este de La Pampa.
Implica "un efecto alto a extremo en la salud", con condiciones "muy peligrosas" que "pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables".
La alerta naranja, en tanto, representa "un efecto moderado a alto en la salud", con características que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".
Desde la comuna, se recomienda evitar la exposición prolongada al frío en exteriores, controlar el buen funcionamiento de calefactores, no dejar calefactores encendidos sin supervisión, evitar sobrecargar la instalación eléctrica y mantener los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
Según el pronóstico de Satelmet, para este jueves se espera una temperatura mínima de 1 °C en la ciudad. En la región de Monte Hermoso y Pehuen Co, la mínima será de 2 °C; en la zona serrana, descenderá hasta -4 °C; en Guaminí será de -1 °C, y en la comarca Viedma-Patagones se registrará 1 °C.
La Nueva