En nuestra localidad hay muchas empresas y firmas comerciales que datan de muchos años y que dieron comienzo hace décadas, manteniéndose en actividad hasta la actualidad, demostrando a lo largo de todos estos años, el compromiso con la comunidad y la constancia basada en el trabajo diario. Una de esas firmas es la Fábrica de pastas "La Genovesa" que se encuentra funcionando desde el año 1947, brindando a los pringlenses sus más variados productos. Al remontarnos a sus comienzos tenemos que hablar más precisamente de su fundador, Don Abramo Falleri, quien fue por excelencia el tipo representativo del extranjero, de ánimo firme y carácter templado, que acudió al sur de nuestra provincia para borrar los ecos y estragos de la Primera Guerra Mundial. Nació en Peruggia, Italia en el año 1906, a los dieciocho años emigró hacia la Argentina partiendo de Génova en compañía de padres y hermanos, llegando a nuestras playas en 1924. Su afán de progresar tan característico del inmigrante le hicieron afrontar con decisión la lucha por la vida.
Su primer trabajo lo realizó en la localidad de San Martín, provincia de Bs As, como operario en un horno de ladrillos, actividad a la que renunció en 1927, para radicarse en nuestra ciudad, donde ocupó sus energías como gastronómico primeramente en el Gran hotel Sierra de la Ventana y posteriormente en la Pensión Lafalle, el Hotel Pringles y La Criollita (Pioneros en comidas para llevar y da inicio con los primeros pasos en su emprendimiento de La Genovesa).
En 1947 finalmente funda su sueño hecho realidad, la primer fábrica de Pastas en nuestra ciudad "LA GENOVESA" en honor al puerto que lo vio partir de su tierra natal, Italia, ésto se hizo posible merced a su perseverancia y fuerza de voluntad, con los altibajos propios de todo emprendimiento, comienza fabricando postres y pastas, todo a mano, llegando a producir de 15 a 20 kilos de pasta por día, el trabajo y sacrificio que ésto le exigía no menguó su animo y siguió adelante con su meta y en muy pocos años logró elevar su negocio y aumentar la clientela, ocupando el primer plano en su especialidad.
En sus comienzos "LA GENOVESA" se ubicó en el puesto Nro 2 del mercado municipal, produciendo ya además de pastas en general, sus tradicionales pizzas y empanadas. Abramo forma familia con Doña Emiliana Panelo, quien le da dos hijos, Raúl y Nélida.
En la actualidad, esta fábrica de pastas local se encuentra funcionando en su local de calle Stegmann 682, donde la familia Falleri sigue adelante luego de sesenta y siete años con los mismos ideales y deseos del principio, la calidad y esmero son fundamentales, así como el sentir que su clientela es parte de este sueño, nacido hace ya tanto tiempo. Es así que en este camino rumbo al 138º Aniversario de nuestra ciudad, quisimos recordar la historia de este emblemático comercio local.