Entregaron equipos de sonido a escuelas secundarias del distrito
La iniciativa alcanzó a todas las instituciones de nivel secundario de gestión estatal y a la Escuela de Artística. Los equipos fueron adquiridos a través del Fondo Educativo y forman parte de una política de acompañamiento a las necesidades escolares.

En la mañana del jueves 9 de abril, en el SUM de la Escuela Media Nº 1, se llevó a cabo la entrega de diez altoparlantes multifunción destinados a establecimientos educativos del distrito.
El acto fue encabezado por el presidente del Consejo Escolar, Teo Cabanillas; el jefe distrital, Raúl Sicardi; y el intendente municipal, Lisandro Matzkin, junto a autoridades educativas y funcionarios locales.
La entrega alcanzó a todas las escuelas secundarias de gestión estatal, e incluyó también a la Escuela de Artística, ampliando de este modo el alcance de la iniciativa. Los equipos fueron adquiridos mediante el Fondo Educativo, administrado por el Municipio.

Durante el acto, Cabanillas dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de la incorporación de estos recursos para las instituciones. Luego, Sicardi señaló que las escuelas "siempre tienen necesidades" y remarcó que este tipo de acciones permiten dar respuesta, al menos parcialmente, a esas demandas.
Por su parte, el intendente Matzkin calificó la jornada como parte de una "semana de buenas noticias" para la educación local. En ese sentido, mencionó el traspaso del Instituto Verdier como Escuela Secundaria Nº 6 de gestión estatal en Indio Rico, así como la apertura del profesorado de educación primaria en esa localidad.

"Cerramos la semana con esta entrega que Raúl viene gestionando desde hace tiempo. Quiero destacar el trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, Inspección y el Municipio, que nos permite avanzar y resolver muchas situaciones", expresó el jefe comunal.
Asimismo, adelantó que uno de los principales objetivos del año será la finalización de la obra de la Escuela Secundaria Nº 2. "Las necesidades son muchas y los recursos limitados, pero seguimos trabajando para dar respuestas. Si todo marcha bien, este año podremos completar las etapas pendientes e inaugurarla", afirmó.
Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Darío Christensen; inspectores y jefes areales; directivos de las escuelas secundarias y consejeros escolares.