El flamante concejal electo de la Alianza "La Libertad Avanza", Eduardo "Tomate" Herr, participó del programa Agenda Política, emitido por Canal 2 de Multimedio Pringles, donde brindó un repaso de lo vivido en la campaña, reflexionó sobre el mensaje de las urnas y adelantó algunas ideas con las que buscará contribuir al Concejo Deliberante a partir de diciembre.
"Para mí fue todo bastante nuevo. La campaña en sí, muy movida, muy dinámica. Yo estaba acostumbrado a hablar de deporte, de ciclismo, de atletismo, y me costaba un poco más adaptarme al lenguaje político. Pero sobre la marcha fui aprendiendo un montón de cosas y la verdad que me gustó mucho", expresó Herr, recordando los primeros pasos de su incursión en la política.
El concejal electo destacó la libertad con la que pudo trabajar dentro del espacio Primero Pringles: "No me ataron de pies y manos jamás. La amplia libertad que me dieron me favoreció mucho, me sentí cómodo y bien tratado". También admitió que al inicio tuvo dudas: "Después que dije que sí, me preguntaba en dónde me había metido. Pero a medida que fui dando los primeros pasos, cada vez me gustaba más. Ese cuco de la política se me fue, y hoy estoy entusiasmado".
La lectura de las urnas
Herr aseguró que centró su trabajo en lo local, aunque también dejó su mirada sobre el resultado provincial: "Mi conocimiento de política es corto, soy más un ejecutor que otra cosa. Pero tanto a nivel local como provincial las urnas dejan un mensaje. Espero que se hagan buenas lecturas para acomodar el rumbo de todos".
Sobre la gestión actual, valoró la labor del intendente Lisandro Matzkin y su equipo: "Pringles se nota en la calle, con obras y crecimiento día a día. Indio Rico, con cloacas e iluminación, es un ejemplo. Eso también la gente lo reconoce".
En cuanto a la jornada electoral, la describió como "una verdadera fiesta de la democracia": "Se vivió un clima familiar, de tranquilidad, con fiscales de distintos partidos compartiendo mates y anécdotas. Eso es lo que hay que resaltar, para que más gente se anime a participar. El voto es el arma que tiene el ciudadano".
Proyectos e ideas
El concejal electo adelantó que una de sus intenciones es impulsar actividades culturales y deportivas. "Me gustaría aprovechar más la Escuela de Música para sacarla a las calles con espectáculos abiertos", dijo. También mencionó la necesidad de planificar hospedajes alternativos en Indio Rico durante la Fiesta del Cordero al Disco: "La fiesta está creciendo y tenemos que darle forma a un sistema de alojamiento para aprovechar mejor el turismo".
Otro de sus ejes está vinculado al deporte y al balneario municipal: "Me parece que tiene que ser una gran escuela de actividades para los chicos. Hoy se ve mucho movimiento con atletismo, pádel y fútbol, y hay que potenciarlo. Antes había un potrero en cada barrio, hoy eso cambió, y debemos adaptarnos para que los jóvenes salgan un poco de la pantalla".
Herr también contó que, como vecino vinculado al ciclismo, mantiene contacto directo con los chicos: "Muchas veces me paro a charlar con ellos, les digo que tengan cuidado con las bicicletas y los invito a las pistas. Cuesta engancharlos, pero trato de contagiar a través de las redes sociales y con mi ejemplo, compartiendo deporte con mi hija. Veo muchos padres que hoy también intentan hacerlo con sus hijos, y ese es un buen camino".
El rol del concejal
Durante la entrevista, Herr compartió una reflexión sobre la importancia del Concejo Deliberante como vínculo entre la comunidad y el Ejecutivo: "La gente suele pensar que para resolver un problema tiene que hablar directamente con el Intendente o un secretario, pero el concejal es el canal directo. No va a traer la solución con sus manos, pero sí puede abrir el camino correcto. Eso es lo que tenemos que aprender a usar".
Con algunas charlas pendientes con vecinos que le acercaron propuestas, Herr dijo que ya está tomando nota: "Hay tres o cuatro personas con las que me voy a reunir porque me dijeron "?tomate, tengo una idea"?. Me parece fantástico. El Concejo tiene que ser esa herramienta".
Expectativas
De cara a su asunción en diciembre, Herr aseguró que se está preparando con dedicación: "Al principio era como que me sentía que no iba a saber hacer nada. Pero a medida que voy reuniéndome con los chicos, me siento más cómodo. Sé que en turismo, deporte y obra pública voy a poder desenvolverme bien, y el resto lo seguiré aprendiendo. Estoy entusiasmadísimo, esperando empezar".