El PJ local repudió la condena a Cristina Fernández de Kirchner y denunció persecución política
REACCIÓN LOCAL ANTE EL FALLO JUDICIAL CONTRA LA EX PRESIDENTA
A través de un duro comunicado, el peronismo pringlense rechazó la decisión de la Corte Suprema que condenó a la ex mandataria y la calificó como "ilegal y motivada por razones políticas". También convocó a continuar la lucha por una "Patria Justa, Libre y Soberana".

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara la condena a seis años de prisión contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la adjudicación de obras públicas en Santa Cruz, el Partido Justicialista de Coronel Pringles emitió un fuerte comunicado en el que repudia el fallo y lo considera parte de una persecución política orquestada desde el poder judicial y mediático.
"Desde el Partido Justicialista sostenemos que el fallo de la justicia contra Cristina Fernández de Kirchner no solo es ilegal, sino que, además, se motiva por razones estrictamente políticas", expresa el documento titulado Comunicado al Pueblo, firmado por el Consejo Directivo del PJ local.
En el texto, el peronismo pringlense traza un paralelismo entre la actual situación judicial de la ex presidenta y otras instancias históricas de persecución a dirigentes populares. "Nuestro partido conoce de proscripciones, prohibiciones, detenciones ilegales, fusilamientos, bombardeos y desapariciones", señala, en una enumeración que va desde Mariano Moreno hasta Juan Domingo Perón, pasando por San Martín, Rosas e Yrigoyen.
Para el justicialismo local, "los mismos poderes que a lo largo de la historia usaron a las fuerzas militares para lograr sus objetivos, hoy usan a los medios concentrados de comunicación y a la justicia corrupta". Según advierten, detrás del fallo hay un objetivo político claro: eliminar al peronismo como fuerza opositora.
Asimismo, el comunicado enfatiza que la sentencia contra Fernández de Kirchner carece de pruebas directas y se construyó ignorando incluso el testimonio de un auditor oficial, que habría desmentido los fundamentos de la acusación.
"La justicia condena a la principal referente de la fuerza más opositora, la que alzó (y alzará) su voz para denunciar el desastre que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional", sostiene el texto, que también alude al impacto que esta decisión judicial podría tener en el escenario electoral.
Finalmente, el PJ pringlense convoca a la militancia peronista y a todos aquellos que creen en una Argentina inclusiva, a "seguir la lucha" y "dejar atrás para siempre la Argentina de la persecución".