Aldo Mensi (h): Asumo la presidencia del comité con la responsabilidad de fortalecer el radicalismo
RENOVACIÓN Y COMPROMISO EN LA POLÍTICA LOCAL
Con apenas 26 años, el abogado pringlense se convirtió en el nuevo presidente del comité de la UCR local. Hijo del reconocido dirigente Aldo Luis Mensi, habla sobre su trayectoria, los desafíos que enfrenta, la necesidad de abrir el partido a la comunidad y el impulso a la juventud en la política.

Aldo Mensi (h), abogado y militante radical desde muy joven, asumió recientemente la presidencia del comité local de la Unión Cívica Radical en Coronel Pringles, tras la renuncia de la Profesora Joanna Tamagnini. Lo hizo con la premisa de sostener un comité abierto, de diálogo y con compromiso social.
"Me da mucho honor presidir hoy el partido radical. Es un partido muy importante en la historia argentina, y lo asumo con la responsabilidad de reivindicar sus ideas adaptadas a las necesidades actuales del pueblo", afirmó en el programa Agenda Política, donde repasó su camino dentro del partido y sus metas para la gestión.
Aunque regresó a vivir a Pringles hace poco más de un año, su vínculo con la política viene desde la infancia, acompañando a su padre, el exintendente y exdiputado Aldo Luis Mensi. A los 19 años ya participaba activamente en el comité provincial, y hoy se convierte en una de las caras visibles de una nueva generación de dirigentes.
"La mesa del comité combina experiencia con juventud", destacó, mencionando a Eugenia Nogués, quien lo acompaña en la vicepresidencia del comité y Lucas Jiménez (presidente de la Juventud Radical) como parte de ese recambio generacional que busca darle vida al partido. De hecho, desde la Juventud Radical impulsan actividades de capacitación y junto al comité radical, acciones solidarias como la actual Campaña del Abrigo, en la que se reciben donaciones de ropa de invierno en la sede de calle Dorrego N° 552 de nuestra ciudad.
Respecto a las próximas elecciones, Mensi anticipó que la UCR local aún no definió su rol, pero reconoció que siempre el afiliado quiere que el radicalismo "vaya a la cabeza". Aprovechó la oportunidad para convocar a afiliados y simpatizantes a participar de una reunión el martes 6 de mayo, de 19 a 21, para debatir propuestas y delinear el futuro del partido.
Consultado sobre un posible futuro en cargos legislativos o ejecutivos, Mensi respondió con cautela: "Por ahora me enfoco en el comité. Lo demás se verá más adelante".
Con una mirada renovadora pero con los pies en la historia del partido, Aldo Mensi (h) apuesta a fortalecer al radicalismo en su ciudad: "El objetivo es que vuelva a ser lo que fue. Para eso hay que escuchar, abrir el partido a todos y trabajar con compromiso".