El Frente de Izquierda de Coronel Pringles organizó una mateada en apoyo a los jubilados, que se llevó a cabo en la tarde del miércoles en la Plaza Pringles desde las 17 horas. "El Diario de Pringles" dialogó con dos referentes del espacio, el concejal Daniel Heredia y Nahuel Ferreyra, quienes expresaron duras críticas al gobierno de Javier Milei.
Nahuel Ferreyra destacó la importancia de la convocatoria y explicó que este tipo de encuentros se replican en todo el país. "Desde la campaña advertimos que este modelo sólo podría sostenerse con represión. Hoy, lamentablemente, vemos que teníamos razón. La única forma de enfrentar esto es organizarnos y movilizarnos", expresó. Y aseguró que movilizarse es "La única forma de defender a los jubilados, los trabajadores, porque este modelo incluso ya lo aplicaron cuatro veces, y las consecuencias de ese modelo se saben, el 2001 fue resultado del mismo modelo."
Por su parte, Daniel Heredia consultado sobre la continuidad del gobierno de Milei, reconoció que espera que no termine su mandato, aunque por ahora, el oficialismo cuenta con el respaldo de otros sectores políticos. "Tiene la minoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, sin embargo, está logrando todos los apoyos, tanto de radicales, peronistas, del Pro, y los que se dicen independientes, a excepción del roce de la Izquierda que no apoya para nada lo propuesto por Milei", sostuvo. Recordó que desde el principio, su espacio planteó su oposición a la Ley Bases y advirtió que el país se sigue endeudando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "están postergando una devaluación porque saben que si devalúan se termina definitivamente el modelo de Milei. Va a devaluar y está postergándolo hasta las próximas elecciones", remarcó.
Además, marcó que "las tarifas de los servicios aumentan permanentemente porque ha liberado justamente los precios de las mismas y el servicio no es mejor. Lo vemos en Pringles, los cortes de luz son permanentes, el servicio es deficitario, o sea, en cuanto a la calidad para lo que se te están cobrando. Hemos reclamado por el tema de la presión del agua, sobre todo en verano, sin embargo, te siguen cobrando y cada vez más", criticó.
El concejal también reflexionó sobre la situación de los jubilados. "Las jubilaciones son de indigencia, estamos por debajo de los 300 mil pesos en la mínima, y encima de eso, cuando van a reclamar los reciben con gas pimienta, gas lacrimógeno, y los apalean", se quejó.
También criticó que se intente tapar la estafa de la criptomoneda, que no es solamente a nivel nacional, es a nivel internacional, ya que involucró a inversores de distintos países. "Lamentablemente, eso no lo deja mal parado a Milei, porque si hay algún tipo de juicio, lo va a pagar el Estado argentino", advirtió.
El edil señaló que "desde la vuelta de la democracia, hemos sido testigos de estafas, ajustes y promesas incumplidas. Alfonsín decía que con la democracia se come, se educa y se vive", indicó y reconoció que en la actualidad sucede lo contrario porque hay recorte en la educación, la salud pública se desmorona y el trabajo digno es escaso.
Desde el FITU están convencidos que la única salida es la movilización popular. "Nunca hubo un gobierno de izquierda en Argentina. Siempre gobernaron partidos patronales y así estamos, atados al Fondo Monetario y a los ajustes", concluyó Heredia, enfatizando su respaldo a los jubilados y trabajadores en su lucha diaria.