No venimos a quitar espacios, venimos a trabajar juntos
JÓVENES LIDERES RADICALES DE PRINGLES
Lo expresó Lucas Jiménez, que junto a Juan Gabriel Lezica asumirán en octubre como presidente y secretario general, respectivamente, de la Juventud Radical de Coronel Pringles. Con una visión pluralista y renovadora, buscan involucrar a más jóvenes en la política, enfrentar los desafíos de la región y fortalecer al partido desde el protagonismo juvenil.
En un contexto donde el descreimiento hacia la política parece ser la norma, Lucas Jiménez, estudiante de Ciencias Políticas, y Juan Gabriel Lezica, están decididos a dar un nuevo impulso a la Juventud Radical de Coronel Pringles. Ambos jóvenes asumirán en octubre como presidente y secretario general, respectivamente, con el compromiso de continuar el trabajo de sus predecesores y renovar las estrategias para atraer a más jóvenes a la participación política.
"Sabemos que estamos en un contexto donde la política cansa, donde la gente está muy descreída. Pero creemos que para cambiar la realidad, hay que involucrarse", afirmó Lucas Jiménez. "Aunque pertenecemos a un partido determinado, somos un espacio plural y diverso. Invitamos a los jóvenes que tengan inquietudes o propuestas a acercarse. Son más que bienvenidos".
Por su parte, Juan Gabriel Lezica compartió su experiencia personal que lo llevó a integrarse al comité radical: "Llegué a Pringles por casualidad y me encontré con el comité. No tenía mucho conocimiento de política, pero me interesó participar en la Juventud Radical".
Uno de los objetivos principales de la nueva mesa directiva será continuar trabajando en unidad. Lucas destacó: "En esta presidencia que está por terminar, hemos demostrado que se puede trabajar juntos, sin mayores inconvenientes. Celebramos el acuerdo de unidad tanto en la juventud como en la mesa mayor del partido. Creemos en una república de iguales, con libertad y equidad como pilares fundamentales".
La Juventud Radical no se limita a las fronteras locales. Los jóvenes pringlenses han participado activamente en encuentros seccionales y regionales, intercambiando ideas con otros miembros del partido. Jiménez recordó un reciente encuentro en La Plata: "La juventud tiene protagonismo, no solo para salir en cámaras, sino con una agenda concreta y aportes colectivos. Venimos a colaborar, no a quitar espacios".
Además de los desafíos locales, la agenda de la juventud radical incluye preocupaciones comunes a la región. "La inserción de los jóvenes en el ámbito educativo, sobre todo para quienes tienen dificultades económicas para ir a estudiar, es uno de los temas que más nos preocupan", indicó Jiménez. Otros temas recurrentes incluyen la autonomía municipal y el financiamiento universitario, sobre el cual el senador Maximiliano Abad ha presentado un proyecto que el presidente Milei decidió vetar.
"La educación es fundamental para el acceso social ascendente. Es lamentable que se vete un proyecto que le daría a las universidades recursos para mejorar su funcionamiento", enfatizó Jiménez.