Ayer, se desarrolló la 18° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, ocasión en la que el cuerpo legislativo analizó diversidad de expedientes.
En la actividad legislativa fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza elevado por la Comisión de Producción, Asuntos Rurales y Turismo. Para convalidar el Convenio de Reciprocidad suscripto entre la Municipalidad de Coronel Pringles y los Municipios de Coronel Dorrego y Tres Arroyos. Hubo un compromiso entre las comunas de resguardar el Río Quequén Salado, de Indio Rico.
En tanto, fue derivado a la comisión de hacienda, el proyecto de ordenanza impulsado por el bloque de la "Izquierda" que propone destinar los fondos obtenidos de la venta de materiales recuperados o reciclados de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos un bono (premio) para los trabajadores del sector de la recolección y la P.T.R.S.U.
Al momento de analizar los despachos de comisión, se generó el cruce entre los ediles, respecto a los asuntos en análisis. Uno de los temas estuvo referido a los dictámenes de las comisiones de Educación y de Obras Públicas, respecto al proyecto de ordenanza impulsado por el Interbloque del "Frente de Todos", con la intención de consignar el nombre: "Presidente Néstor C. Kirchner" a la colectora ubicada en Av. Presbítero Pedro Amirin, entre Prof. José García de la Calle y Av. Pres. Dr. Arturo Frondizi. Pero, esta iniciativa no tuvo respaldo.
Al respecto, el concejal Mensi fue claro: "No votaré el nombre de Néstor Kirchner para ninguna calle, ni ningún monumento".
Por su lado, el edil José Esteves indicó: "El ex presidente Kirchner ha sido recordado por muchas medidas, y supo en un contexto difícil interpelar las ideas de un gran sector de la comunidad que estaba escéptico de las prácticas políticas". Y recordó que con su bloque respaldaron la denominación de salón Raúl Alfonsí, en el Palacio Municipal, pese a las diferencias ideológicas.
"Queremos reivindicar la figura de Néstor Kirchner", subrayó.
Por su parte, el Bloque "Juntos" propuso darle el nombre de "Dra. Cecilia Grierson" a la citada Colectora, destacada profesional de la salud, por lo que pidió el pase a archivo del dictamen del peronismo.
Por esta situación, Esteves al no contar con el respaldo del oficialismo, consideró acompañar la otra iniciativa propuesta.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Luis González Estevarena bajó a la banca. Habló de controlar las pasiones en el ámbito político y reconoció que Esteves lo sorprendió gratamente en la reunión de presidente, diciéndole que entendía las posturas y que votaría el nombre de médica antes mencionada. "Con el tiempo una arteria de Coronel Pringles va a tener el nombre de Néstor Kirchner", aseguró.
El Frente De Izquierda también acompañó la nominación de la Dra. Grierson.
El Cuerpo Legislativo en Mayoría votó por el nombre de "Dra. Cecilia Grierson" a la Colectora