El debate de candidatos a Presidente se vivió a través de la pantalla de Canal 2
  El debate de candidatos a Presidente se vivió a través de la pantalla de Canal 2

ELECCIONES 2023


En un programa especial, que se emitió anoche por Canal 2, los periodistas Raúl Lacazette y Andrea Souto, analizaron junto al ex candidato a Intendente por "Unión por la Patria" José Esteves y al ex candidato a Intendente por "La Libertad Avanza", Joaquín Domínguez, el debate que tuvo como protagonistas a Sergio Massa y a Javier Milei.
Los candidatos a presidente de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, se cruzaron fuerte por los subsidios, la inflación y la dolarización, los derechos humanos y la seguridad. Con críticas y chicanas, Javier Milei y Sergio Massa debatieron ayer domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a una semana del balotaje. Por este importante debate, Canal 2 de "Multimedio Pringles", emitió desde las 20:45 hs y hasta las 23 hs un programa especial, donde, no sólo se observó en directo el debate entre los dos candidatos a presidente, sino que se contó en el piso con dos invitados, en este caso con el ex candidato a Intendente por "Unión por la Patria" José Esteves y el ex candidato a Intendente por "La Libertad Avanza", Joaquín Domínguez, quienes analizaron lo que dijeron tanto Massa como Milei. El programa estuvo conducido por los periodistas Raúl Lacazette y Andrea Souto y en la ocasión publicamos algunos de los extractos más importantes de los comentarios de los invitados. 

"Me parece que hay una marcada diferencia respecto a los dos modelos del país que se encuentran en disputa. Me parece que hoy Sergio Massa es un candidato a presidente que de alguna manera representa los intereses de muchos argentinos y hemos escuchado de Javier Milei una propuesta de cómo vamos a resolver en términos de educación, de cómo nos vamos a relacionar con el mundo. Lo que hemos visto es una versión casi lavada de lo que ha sido toda la campaña de Milei. Por lo tanto, lo que tenemos que interpretar en términos generales es que está demostrando que ha sido un fraude para un montón de gente que confió en que su verdadera propuesta, no era justamente involucrarse con esa casta que hoy sale a reivindicar. Y creo que es una alternativa que, de alguna manera, nos enseña a que la Argentina que nosotros necesitamos, necesita de un esquema político propositivo, de un esquema político de integración al mundo con muchísima más inversión", expresó José Esteves, de "Unión por la Patria".  

Por otro lado, Joaquín Domínguez, comentó. "Me hizo un poco de ruido el hecho de no escuchar propuestas concretas y parecía más un trabajo periodístico lo que hacía Massa, preguntándole sobre las propuestas que tiene Milei, a pesar de ya haberlas dicho, meterse en otros temas, y no escucharlo. Creo que la gente lo que quiere es escuchar una propuesta, porque justamente el espacio que se le está dando, son 6 minutos, tiene para hablar bastante, y yo creo que Massa, no fue para ningún lado. Por ahí habló en un momento que podía algunas propuestas de Milei dejar sin empleo a varias  personas. La gente que está desempleada ahora, el 50% de pobreza que tenemos, ¿de dónde salió? Yo creo que tenemos que mirar el ahora y no andar fantaseando con cosas que pueden llegar a pasar a futuro, cuando hoy tenemos tantos problemas", declaró.

Al finalizar el debate, los candidatos a presidente tuvieron un tiempo para dirigirse al electorado con un mensaje final, y sobre el mismo, los invitados al programa especial, expresaron lo siguiente: "Me parece que el debate fue bueno y a mucha gente por ahí le ha dado un panorama claro de la postura de cada candidato y lo importante es que los temas también fueron elegidos por la gente.  Esperemos que los únicos que hayan ganado este debate, sean los votantes y que de alguna manera se haya clarificado para que participen y vayan a votar el 19 de noviembre, porque lo importante es contar con un grado de representación y de participación elevado para así de alguna manera, tener una convocatoria fortalecida independientemente de los resultados. Ojalá que toda la mayor cantidad de gente posible vaya a votar, sé que todos estamos por ahí muy cansados y hay gente que por ahí decide tirar la toalla, yo creo que tienen que levantarse, ir, dar su voto de confianza, pero espero que sea para bien. La verdad que me cuesta pensar que si vamos por el mismo camino cuatro años más, las cosas van a mejorar. Por ahí a veces decimos que está el Estado presente, pero hay familias en las que no se ve, porque por más que le demos migajas, no le acrecientan nada, no vemos un crecimiento personal de las personas y la verdad que eso no me deja dormir. Pero bueno, la verdad que confío en una Argentina mejor y espero que los próximos cuatro años tengamos un crecimiento, sea de la mano quien sea.", aseguró Joaquín Domínguez. 

Por su parte, José Esteves, mencionó.  "Estamos eligiendo presidente, no es poca cosa, y la gente se está interiorizando mucho y se está animando a acercarse a la política, es importante también porque es un objetivo de los que hacemos política también. Mi opinión puede llegar a ser absolutamente subjetiva, pero lo que yo creo o confío plenamente es en que los argentinos y las argentinas identifican los dos modelos claros y que el desarrollo viene de la mano de un candidato y los tiros al aire vienen por otro lado. Yo no encuentro una solidez en términos de esquemas de propuestas por el lado de la Libertad Avanza y me parece que Sergio Massa ha planteando las dificultades que existen, pero teniendo los horizontes claros e instrumentando los medios a través de las propuestas,  creemos que puede dar una solución y una salida a algo que está atribuido por diversos factores y que no tiene que ver solamente con un rol de Ministro de Economía, sino que tiene que ver con un antecedente financiero, con una historia de la política y con una calidad por sobre todas las cosas institucionales y dirigenciales. Eso es algo que nos preocupa mucho y que tenemos que volver todos nuevamente a generar este gran acuerdo nacional porque la Argentina solamente se va a gobernar con acuerdo nacional, con diálogo, con consenso y por supuesto con participación de todos los sectores de la política", concluyó.

De esta manera, a través de la pantalla de Canal 2, se analizó el debate presidencial que tuvo lugar anoche, a una semana de las elecciones que determinará quién será el próximo presidente de la Argentina. 










Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar 884 = 924 =
Euro 955 = 1015 =
Real 172 = 182 =
Merval 1563318.11 +5,888.51
Dólar Blue 1285 = 1305 =

19/06 - 09:06

Juegos

Downtack
Previa 19/06 8981
Primera 18/06 7168
Matutina 18/06 9234
Vespertina 18/06 4241
Nocturna 18/06 4757
Previa 19/06 1934
Primera 18/06 7114
Matutina 18/06 1862
Vespertina 18/06 9910
Nocturna 18/06 0767
Tradicional 1° 16/06
30 31 39 40 41 42
Tradicional 2° 16/06
2 5 14 19 20 37
Revancha 16/06
12 18 34 37 38 40
Siempre Sale 16/06
17 19 28 29 32 45
Premio Extra 16/06
2 5 12 14 18 19 20 30 31 34 37 38 39 40 41 42
Tradicional 15/06
34 28 43 23 11 14 9
Match 15/06
42 10 41 01 36 21 9
Desquite 15/06
40 29 17 02 19 42 9
Sale o Sale 15/06
35 26 43 12 27 33
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.