Cuenta regresiva para el inicio de la obra de Desagües Pluviales en el sector sur de la ciudad
GRANDES EXPECTATIVAS
Se trata de una inversión significativa, con un presupuesto inicial de 718 millones de pesos.

EL ARQUITECTO DIEGO PELEGRINELLI brindó detalles de la obra
El Intendente Lisandro Matzkin anunció que tras intenso trabajo, gestiones y colaboración mutua con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ya está la resolución para la obra de desagües pluviales del sector sur de la ciudad.
Al respecto, dialogamos con el arquitecto Diego Pelegrinelli, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio. "Vamos caminando a un paso firme, por suerte, hacia lo que creemos o esperamos sea el inicio de obra prontamente para el PVP Sur", sostuvo el funcionario.
Pelegrinelli destacó la importancia de esta obra, no solo en términos de desarrollo urbano sino también en la seguridad de la comunidad. La obra abarcará aproximadamente 42 kilómetros, desde el Arroyo, pasando por la calle 42 y un tramo por la calle 43.
Se trata de una inversión significativa, con un presupuesto inicial de 718 millones de pesos, que busca prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona.
"Es una obra que venimos buscando desde el día que Carlos (Berterret) asumió (como Intendente) en el 2015. Sabemos de la importancia que tiene para los vecinos, para la zona, para el desarrollo y también para la seguridad, en este caso, de evitar las inundaciones", subrayó.
La planificación de esta obra ha sido un proceso largo y complejo que ha involucrado a varias autoridades, incluyendo el Director de Hidráulica de la provincia, Flavio Seiano y con el Subsecretario, Guillermo Jelinski. Después de un riguroso proceso de licitación, la empresa Lurovial se adjudicó el proyecto.
La obra incluirá la construcción de canales abiertos y conductos cerrados, así como el movimiento de infraestructura existente y la ruptura de ciertas áreas. Se espera que la obra tome alrededor de un año en completarse debido a su escala.
La empresa que estará encargada de esta importante obra, ya estuvo visitando nuestra localidad. En este momento, se encuentra trabajando en Guaminí y cuando culminen, vendrían a la ciudad a iniciar los trabajos.
Este anuncio representa un hito importante en la lucha contra las inundaciones en el sector del PVP Sur. La comunidad local ha estado esperando durante mucho tiempo estas mejoras en infraestructura, que no solo prometen un futuro más seguro sino también un mayor desarrollo urbano.