La problemática de la inseguridad volvió a golpear a un comerciante de Coronel Pringles. En la tarde de ayer, "Lucho" Falomir, dueño de una despensa ubicada en la intersección de calles 57 y Suárez, sufrió un nuevo intento de robo, protagonizado por la misma persona que había ingresado a su propiedad el pasado domingo.
Según relató el propio Falomir, el hecho ocurrió alrededor de las 15.30 hs, cuando la dueña del inmueble se acercó al lugar para alimentar a los perros y escuchó ruidos extraños. Al revisar las cámaras de seguridad, advirtió la presencia de un individuo dentro del patio del comercio. "Era la misma persona que nos había robado días atrás. Me llamaron y vine corriendo en la bicicleta", contó.
Al llegar, Falomir logró ver al sospechoso cuando saltaba para salir del lugar. "Lo corrí por la cuadra, mientras llamábamos a la policía. Corrió muy desesperado, se subió a un corralón y después a un techo, hasta que lo pudieron agarrar a unas tres cuadras", explicó. El comerciante destacó la rápida intervención policial, que permitió detener nuevamente al acusado.
El comerciante recordó que el mismo individuo había sido aprehendido el domingo, tras el primer robo, pero recuperó la libertad al día siguiente. "Hicimos la denuncia el domingo y estuvo detenido hasta el lunes a las dos de la tarde. Ahora volvió a intentar robar en el mismo lugar", señaló, con evidente malestar.
En esta ocasión, el delincuente no logró ingresar al comercio principal debido a que habían reforzado accesos con maderas, aunque sí logró entrar a un taller lindero, tras forzar una ventana. "Menos mal que habíamos remendado bien, porque estábamos en plena construcción de una reja", indicó Falomir.
El hecho derivó además en el esclarecimiento de otro robo ocurrido en el barrio. Una vecina se acercó al lugar y denunció que durante la noche le habían sustraído una silla, un lavarropas y materiales eléctricos. Al revisar cámaras y recorrer la zona, los elementos fueron hallados en un patio cercano. "No es que me roba solo a mí, le roba a todo el barrio. Los vecinos están cansados", expresó.
A pesar de la angustia, Falomir intenta seguir adelante. "En el momento te agarra bronca, impotencia, pero no es la solución reaccionar mal. Uno espera que la Justicia tome medidas", afirmó. Mientras tanto, aseguró que reforzarán la seguridad. "Esta noche nos quedamos acá y vamos a pagar a una persona para que haga de sereno. No sabemos qué más hacer".
El aprehendido resultó ser Juan Pablo Dalesandro, de 18 años.
El nuevo episodio vuelve a encender la preocupación vecinal y el reclamo por respuestas más efectivas ante hechos reiterados de inseguridad.