A un mes de abrir, robaron una verdulería en Suárez y 59
POLICIALES
Delincuentes ingresaron por una ventana y se llevaron dinero en efectivo. El comercio había abierto sus puertas hace apenas un mes.

En la tarde del viernes se registró un robo en una verdulería ubicada en la intersección de Avellaneda (59) y Suárez. El hecho fue descubierto cuando el esposo de la propietaria llegó al lugar para abrir el comercio y se encontró con signos evidentes de que habían ingresado durante la siesta.
Multimedio Pringles dialogó con Verónica Luna, responsable del local, quien relató cómo advirtieron lo sucedido. "Cuando llega mi esposo a la tarde, a abrir el negocio, se encuentra que la caja de la plata estaba abierta, así que ya ahí pensó lo peor, que nos habían robado", señaló. Según explicó, los delincuentes ingresaron por una ventana que da a calle 59, a pesar de que la persiana se encontraba baja, tal como la habían dejado al cerrar alrededor de las 13 horas.

"Se dio cuenta que habían ingresado por la ventana porque la manija estaba rota y cuando vio la caja abierta ya dijo "?acá nos robaron"?, y fue efectivamente eso", detalló Verónica. Si bien no se llevaron mercadería ni productos de despensa, sí sustrajeron dinero en efectivo. "Gracias a Dios no nos robaron en gran cantidad", agregó.
Consultada sobre posibles sospechas, la comerciante indicó que el negocio abrió hace apenas un mes, por lo que aún no pueden señalar a nadie en particular, aunque reconoció que "uno está al tanto de cómo es el barrio y demás, y ya uno se da cuenta".
Tras el hecho, intervino personal policial, que entrevistó a vecinos de la zona. "La mayoría no vieron nada porque es justo la hora de la siesta, seguramente muchos estaban descansando", explicó Luna, quien manifestó la expectativa de que alguna cámara particular pueda aportar datos. "Si algunos vecinos tienen cámara y por ahí quieren aportar algo, estaría genial", expresó.

En cuanto a los pasos a seguir, la propietaria comentó que ya dialogaron con el dueño del inmueble para reforzar la seguridad del lugar. "Estamos analizando si se puede reforzar la ventana, y mi esposo se está poniendo en campaña para buscar cámaras y alarmas. Ya es un gasto extra, obviamente", sostuvo.
El robo se produjo mediante el ingreso por una ventana que da a calle 59. Desde el comercio solicitan que, ante cualquier dato que pueda resultar útil para identificar a los autores del hecho, se acerquen a aportarlo a las autoridades correspondientes.