Un trágico accidente se registró en horas de la tarde, más precisamente alrededor de las 18 hs, sobre la Ruta Provincial N° 51, frente a la cancha del Club de Pelota, en Coronel Pringles. El siniestro fue protagonizado por un camión y una motocicleta en la que circulaban dos jóvenes, y dejó como saldo, el deceso de un menor de 16 años, estudiante de una escuela secundaria de la ciudad.
Según los primeros informes, ambos jóvenes se desplazaban en el rodado menor, aparentemente incorporándose a la ruta en cuestión cuando, por causas que se tratan de establecer, se produjo el impacto con el camión. Uno de los motociclistas perdió la vida en el lugar, mientras que el restante logró arrojarse a tiempo, resultando con diversas heridas, por lo que fue atendido por personal médico en el lugar del accidente.
La moto en la que circulaban es una Corven Hunter 150 cc y era conducida por Joaquín Sáenz Baliente, de 16 años, quien finalmente falleció y quien iba acompañado por otro chico de 14.
El vehículo de carga era manejado por Sebastián Díaz, de 43 años, residente de Río Gallegos.
El conductor del camión, en estado de profunda conmoción emocional, debió ser trasladado al Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera, donde recibió asistencia tras sufrir una crisis nerviosa producto del trágico hecho.
En el lugar trabajan aún intensamente efectivos de la Policía Comunal, Guardia Urbana y Bomberos Voluntarios, quienes aseguraron la zona y coordinaron el tránsito hasta la llegada del personal de Policía Científica, encargado de realizar las pericias correspondientes para determinar las causas del fatal episodio.
El hecho generó una profunda consternación en la comunidad pringlense, especialmente entre los compañeros y allegados del joven fallecido. La noticia impactó fuertemente en la ciudad, que se vio sacudida por este lamentable suceso.
Desde "Multimedio Pringles", enviamos nuestras condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos del joven en este doloroso momento.