La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles, informa a la comunidad que el día miércoles 25 de junio, denunció en esta dependencia la Sra. Cinthya Lassallette, domiciliada en calle Garay N° 556, que, en horas de la mañana del martes 24 de junio, salió con un familiar a hacer unos trámites dejando su casa sola durante una hora aproximadamente. Cuando regresó constató que autores ignorados habían forzado una ventana. Posteriormente en horas de la noche advirtió que le faltaba dinero en efectivo que tenía en un mueble de su casa. Sucedió que, habiendo constatado el hecho, y dado aviso a la policía, la víctima comenzó a recordar que, al momento de irse de su casa, pudo notar la presencia de dos hombres de unos 40 años de edad aproximadamente, a quienes pudo ver que estaban merodeando por la cuadra de su barrio. La persona que la acompañaba y un vecino ocasional, también pudieron ver a estos dos sujetos y observaron sus características físicas y su vestimenta.
Leyendo las noticias de la zona, en un medio periodístico de Bahía Blanca, (La Nueva Provincia) se pudo enterar que la policía había aprehendido en Cabildo, a dos sujetos quienes habían cometido un hecho idéntico, de iguales características y modalidad en la localidad de Coronel Suárez. En esa noticia se podía ver los rostros y vestimentas de ambos detenidos. En ese momento cayó en la cuenta que se trataba exactamente de las mismas personas que habían visto momentos antes de constatar el hecho, caminando por la vereda de su casa; reconociéndolos de inmediato.
La policía por su parte logró dar con cámaras de seguridad del vecindario donde se puede ver a los mismos individuos caminando, y retirarse en el mismo vehículo, Fiat Siena de color blanco, en el que fueran detenidos posteriormente.
La denuncia, testimonios y todos los elementos de prueba se pusieron a disposición del Sr. Ayudante de Fiscal Dr. Javier Orlando Vázquez, quien interviene en esta investigación caratulada ROBO. Si bien los autores del delito se encuentran detenidos, esta causa se sumaría a los hechos que los mismos ya tienen endilgados.
Cabe destacar que el día de la aprehensión de Sergio Víctor Quinteros y Leonardo Javier Ocampo, la policía de Coronel Suarez dio una alerta para realizar un operativo cerrojo en las rutas vías de escape de los autores. El Servicio de Monitoreo Municipal de Coronel Pringles, a cargo del Sr. Director de Seguridad Municipal Hugo Lanezán, fue avisado de inmediato y de manera muy ágil lograron captar el vehículo ingresando en la Estación de Servicio "La Tacuarita", y posteriormente egresar con dirección a Bahía Blanca. Esta información se comunicó de inmediato a las fuerzas policiales de Cabildo, Policía Vial Bahía Blanca, y Comando Patrullas, brindando detalles del vehículo y chapa patente. Momentos más tarde se recibió la novedad de la aprehensión de los autores, con los elementos sustraídos en su poder.
Por último, esta Jefatura recomienda a la comunidad que, en caso de notar la presencia de personas foráneas, que no resulten frecuentes en el vecindario o que con su conducta de alguna manera llamen la atención de los vecinos, es MUY IMPORTANTE que dé aviso a la policía, quien se encargará de realizar las tareas necesarias para identificar a cualquier persona que se encuentre en la vía pública.