Robaron en un kiosco que abrió sus puertas hace un mes
Delincuentes ingresaron de madrugada al comercio, forzaron una puerta y se llevaron cigarrillos, bebidas, golosinas, etc. Los propietarios compartieron su indignación en redes sociales. La investigación está en curso.

La inseguridad golpeó a un comercio recientemente inaugurado en la ciudad. En la madrugada del sábado, delincuentes ingresaron con fines de robo al kiosco "El Olam", ubicado en la intersección de Dorrego y Pellegrini, en pleno centro de Coronel Pringles. El hecho generó indignación, ya que el local había abierto sus puertas hace apenas un mes.
Los ladrones accedieron al kiosco a través de una puerta trasera que forzaron para ingresar a un salón utilizado como depósito. Desde allí, sustrajeron golosinas, bebidas, cigarrillos, encendedores y algo de dinero en efectivo. Tras el hecho, los propietarios realizaron la denuncia correspondiente y comenzaron a relevar registros de cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores.

A través de las redes sociales, los dueños del comercio manifestaron su tristeza y desazón: "Hoy (por el sábado) nos encontramos con este triste escenario en el kiosquito que tenemos. Nos rompieron la puerta de depósito y entraron a robar. Hace poquito que tenemos el kiosko, empezamos con muy poquitas cosas y hoy, gracias a Dios, tenemos un poquito más. Los que entraron, se llevaron cigarrillos, bebidas, encendedores, algo de cambio y golosinas. Quizás para ellos haya sido nada, pero si supieran cuánto nos cuesta día a día juntar para reponer...".
El kiosco se encuentra lindero a una vieja estación de servicio donde actualmente funciona un lavadero. Su propietario prefirió no brindar declaraciones a la prensa, aunque destacó la intervención policial y el apoyo de vecinos y amigos. "A ustedes, que entraron sin importarles nada sabiendo quiénes somos, porque estoy seguro de que más de una vez los ayudamos, esto no va a quedar así, todo vuelve y cuidado con la vuelta", agregaron en su mensaje de redes sociales.

El comercio está ubicado al lado de la Cooperativa Obrera, una zona transitada que, sin embargo, no disuadió a los delincuentes. Se presume que los autores del hecho habrían planificado el robo con anticipación, analizando posibles accesos al lugar. Las autoridades continúan con la investigación y se espera que en los próximos días haya novedades sobre la identidad de los responsables.