La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal local informa a la comunidad algunos hechos ocurridos en los últimos días. El día domingo 23 de Marzo de 2025 en horas de la noche, se recibió en la dependencia policial una denuncia en la que se hacía mención de la sustracción de una motocicleta. Sucedió que el vendedor, un joven de 17 años de edad, llevó el vehículo hasta un lugar pactado, y allí fue abordado por tres sujetos que reconoció con nombre y apellido, quienes le sustrajeron el rodado. Posteriormente uno de ellos, le solicitó encontrarse para devolverle la motocicleta a cambio de cien mil pesos en efectivo. Encontrándose en el lugar pactado, se generó una riña, en el marco de la cual el ciudadano Esteban Algañara recibió un golpe con un elemento contundente que le provocó la pérdida de varias piezas dentales y una fractura en el maxilar inferior. Los causantes del hecho también se habrían apoderado del dinero que se había llevado en calidad de "rescate" por la motocicleta.
De esta manera, el personal policial procedió a iniciar una investigación judicial, solicitando el allanamiento de dos viviendas. En la primera de ellas, de la calle Pueyrredón al 1700, se pudo secuestrar dos buzos de varón, los que presuntamente habrían sido usados por la persona que agredió en el rostro al ciudadano Algañaraz.
En el segundo domicilio de la calle Bolívar al 800, se pudo secuestrar la suma de dinero de 30.000 pesos en efectivo, los que presumiblemente fueron producto del hecho denunciado. Además, se constató la presencia de sustancia estupefaciente, en este caso marihuana. Por ello se procedió a trasladar a los ocupantes de ese domicilio, Ariel Maximiliano Escobedo (20) y Santiago Gelinger hasta el asiento de la dependencia policial, donde se labraron las actuaciones correspondientes con intervención de la Ayudantía Fiscal local del Dr. Javier Vázquez y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro 19 (Estupefacientes) del Departamento Judicial Bahía Blanca. Luego de realizar las diligencias ordenadas por la autoridad, los causantes se retiraron de la dependencia policial.
El día jueves 27 de marzo de 2025, personal policial de esta dependencia procedió a colocar un dispositivo dual de monitoreo y tobillera con rastreador en el marco de una causa caratulada Protección contra la Violencia Familiar, medida dispuesta por el Juez Paz Letrado Coronel Pringles Dr. Eric Naumann. El dispositivo consiste en una tobillera electrónica que se coloca en el tobillo de la persona imputada. Por otro lado, se hace entrega de otro dispositivo a la mujer víctima para que ésta sea alertada en caso de un acercamiento por parte de su agresor. Cuando ambos dispositivos se acercan a una distancia que la autoridad considere que no puede ser superada, genera una alerta radial que se recibe en una base de monitoreo del Servicio Penitenciario Provincial y se da aviso a la policía. Estos dispositivos son provistos por el Ministerio de Las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, en un convenio con el Área de Género de la Municipalidad de Coronel Pringles. En el caso de esta localidad, ya es el segundo dispositivo que se coloca, con el objeto de proteger a las víctimas de hechos de violencia grave y quienes se hallen ante un peligro inminente y real.
El día viernes 27 de marzo, siendo las 03:30 hs personal policial que se hallaba de recorrida por la calle Italia al 800, observaron a dos masculinos que salían corriendo de la parte posterior de una camioneta, transportando consigo un bidón de agroquímicos, marca Sigma, de color verde. Siendo interceptados, se procedió a la aprehensión de DRAGANI ALEJANDRO EDUARDO (18) y DRAGANI ALEXIS ABEL (22), por el delito de HURTO DE FLAGRANCIA. Se pudo identificar a un vecino del lugar como el propietario de dicho agroquímico. No obstante, ello se pudo constatar que los hermanos aprehendidos llevaban consigo una mochila conteniendo una planta de cannabis, recientemente extraída del suelo, aún con su terrón de tierra. Se procedió a labrar actuaciones por Infracción a la Ley 23733 con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro Diecinueve del Departamento Judicial Bahía Blanca.