Liberaron a los cuatro detenidos tras el confuso operativo en la casa de cambios Pullman
TRAS EL OPERATIVO DEL MARTES
Los cuatro hombres que habían sido detenidos en la madrugada del martes en Coronel Pringles, tras una persecución policial desde Bahía Blanca, recuperaron su libertad el mismo martes por la tarde. El procedimiento, que incluyó una persecución policial por la Ruta 51 y el secuestro de 80 millones de pesos y 103 mil dólares, había sido motivado por la sospecha de un robo en curso.

La investigación por el llamativo operativo del martes a la madrugada que derivó en el secuestro de más de 80 millones de pesos y 103 mil dólares de una casa de cambio continúa en dos frentes.
Por un lado, la UFIJ Nº 15 provincial, que atiende delitos descubiertos en flagrancia, instruye una IPP relacionada con la desobediencia de los 4 empleados de seguridad de la casa de cambios Pullman, que se movilizaban en dos autos con el dinero y desoyeron la orden policial de detención.
Por el otro, el Juzgado Federal Nº 1, con la jueza María Gabriela Marrón como subrogante y por secretaría penal de Ivo Krasnopol, procura establecer el origen del dinero y si podría estar en curso de algún delito.
El millonario monto quedó asegurado preventivamente (depósito en el Banco Nación), mientras que se analiza el contenido de los celulares de quienes viajaban en el Renault Fluence y el Volkswagen Vento que fueron interceptados por la Policía en la ruta 51, en Coronel Pringles. "El fiscal tiene que requerir la instrucción. Se investiga si se trata de posibles maniobras de lavado de activos o de delitos tributarios o penal cambiario", comentó una fuente judicial.
El operativo se originó cuando operarios del Centro Único de Monitoreo (CEUM) observaron en horas de la madrugada la salida de civiles con bolsos de Pullman y pensaron que podía ser un robo. Distintos patrulleros acudieron a la emergencia, pero los dos vehículos particulares desoyeron la orden y continuaron hasta que finalmente les cerraron el camino en la rotonda de "La Tacuarita".
LIBRES Y SIN INDAGATORIA
"Los 4 empleados de seguridad quedaron en libertad. Por ahora no se los indagó por la desobediencia", confirmó una fuente de la fiscalía provincial. "La causa sigue en trámite con algunas otras diligencias probatorias, pero se trata de un delito menor. Por otra parte, desde la empresa se informó que era personal contratado por ellos, con lo cual se descartó cualquier otro delito", agregó.
El abogado de la casa de cambios, Roberto Gargiulo, había dicho que se trataba de una operatoria normal de traslado de dinero declarado hacia Buenos Aires. Estimó Gargiulo que los custodios pudieron haberse "abatatado" al ver a la policía y que por ese motivo no acataron la voz de alto.
La Nueva