Dos jóvenes aprehendidos, tras el robo de una garrafa en Coronel Pringles
Un vecino presenció el delito y comenzó a perseguirlos y a él se unió un efectivo policial que estaba de franco y finalmente personal policial, logro la aprehensión de los implicados. El tercer sospechoso, aunque identificado, logró escapar. La justicia investiga el caso.

El Jefe de Policía de Seguridad Comunal informa a la comunidad que siendo alrededor de las 23:00 hs del día martes 10 de diciembre de 2024, un vecino y su hijo de nuestra localidad, pudieron observar el momento en que tres personas de sexo masculino sustraían una garrafa de una casilla rural de su propiedad de la calle Juan XXIII N° 1615 de Coronel Pringles. Estando en la vereda esperando por un delivery de comidas vieron pasar a tres sujetos, dos de ellos corriendo y el tercero en bicicleta, transportando una garrafa de gas envasado de 10 kgs de color blanco, la que habían sustraído previo cortar la manguera del regulador y la cadena que la sujetaba a la casilla.
Es así que uno de los damnificados tomo la decisión de darle seguimiento. Circunstancialmente, un efectivo policial que se hallaba franco de servicio observó la persecución, y se sumó para dar alcance a los dos fugitivos que huían a pie. Dando aviso al personal policial que se hallaba de guardia,
procedieron a la aprehensión de Alejandro Eduardo Dragani (18) y Alexis Abel Dragani (20) quienes fueron interceptados en la calle Newton (57) a la altura del 456, entre las calles Alem y Colon de esta ciudad.
En cuanto al tercero que escapaba en bicicleta, logró acceder a un terreno descampado de la calle Alem al 1700, propiedad del Sr. Roldan, donde procedió a despojarse de sus prendas de vestir, su bicicleta y el elemento sustraído, escapando por los patios de la manzana. El personal policial logró incautar sus ropas, el rodado y la garrafa. A pesar de un arduo rastrillaje de los patios lindantes, y de revisar varios terrenos vecinos, no se pudo dar con el tercer autor del hecho. Sin embargo, en base a diferentes medios de prueba se logró identificarlo y poner la información a disposición de la justicia. En cuanto a los dos aprehendidos permanecen alojados en los calabozos de esta dependencia a la espera que la fiscalía de intervención resuelva acerca de su situación procesal. Se inició una causa caratulada ROBO con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro Quince del Departamento Judicial Bahía Blanca.
