En la jornada de ayer, se recibió en la guardia de la comisaría, un llamado por parte de un vecino propietario de una vivienda en la sección chacras, quien denunció que estando en su casa, terminando de almorzar, siendo alrededor de las 14:00 hs, se presentó un sujeto de sexo masculino, quien violando su propiedad, intentó ingresar a su domicilio por la fuerza. Rápidamente el dueño del lugar alcanzó a cerrar la puerta, y así evitar que esta persona ingresara al interior de su vivienda. Viéndose impedido de lograr su cometido, y desconociéndose sus intenciones, el masculino se retiró caminando a través de los terrenos descampados del sector. El damnificado decidió salir a ver en qué dirección había escapado, usando su camioneta para transitar unos metros hasta la Ruta N° 51. Sorpresivamente, cuando estacionó, el mismo sujeto intentó subirse a la cabina del rodado, y siendo trabadas las puertas de la pick up, procedió a subirse a la caja, negándose a descender.
Con intenciones de que la policía intervenga, el productor rural comenzó a conducir con dirección a la ciudad, manteniendo contacto telefónico con la policía en todo momento e informando por donde iba, a la espera de los móviles policiales.
Sucedió que en un momento dado, esta persona se arrojó del vehículo en movimiento, para continuar con su fuga a pie. A esta altura el personal policial ya lo había visualizado, y éste al notar la presencia de los efectivos, comenzó a amenazarlos con apuñalarlos, diciendo que no iban a poder detenerlo, profiriendo amenazas de muerte y mostrándose sumamente violento y agresivo.
Teniendo en cuenta que el mismo se dirigía caminando a una zona poblada, donde se ubica un barrio municipal, y que portaba en su mano un cuchillo, se decidió interceptarlo para detener su accionar, en la calle 61, entre 18 y 19 de esta ciudad. En ese momento atacó a uno de los efectivos, acertando una puñalada en el pectoral izquierdo de su chaleco antibalas, que impidió que resultara lesionado. Mientras tanto, otro efectivo utilizando su arma reglamentaria, y a los efectos de preservar la vida del policía, efectuó un disparo que dio directamente en el gemelo derecho del agresor, evitando que el mismo siga apuñalando a su compañero y siga con su fuga a pie. A media cuadra del lugar, ingresó por la fuerza al domicilio de la calle 61 N° 1661 de esta ciudad, donde había una familia, propietaria del lugar. Allí intentó atrincherarse, negándose a ser detenido, y esgrimiendo su cuchillo para evitar ser detenido. Finalmente, fue reducido en el interior de la casa.
Las personas que residen en el lugar resultaron ilesas, siendo una mujer de 44 años, y sus dos hijos de 23 y 17 años. Se procedió a la aprehensión de César Daniel Kessler de 27 años de edad, oriundo de esta localidad, por los delitos de ATENTADO Y RESISTENCIA Y VIOLACIÓN DE DOMICILIO con intervención de la U.F.I.J. nro 15 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. El aprehendido fue atendido en el Hospital Municipal local, presentando una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el gemelo derecho, sin riesgo de vida. Por otra parte, la fiscalía dispuso se tome declaración a todos los testigos del hecho, y que se realicen pericias psiquiátricas para comprobar su estado de salud mental.