En la madrugada del martes, el club de rugby local, fue nuevamente víctima de un robo que afectó las instalaciones y generó gran indignación en la comunidad deportiva local. Autores desconocidos irrumpieron en el lugar forzando una puerta reforzada, logrando acceder al quincho del club, desde donde sustrajeron elementos de valor y varios insumos. Entre los objetos robados se encuentran dos envases de garrafas, una caja registradora, un televisor de 55 pulgadas y alimentos que se encontraron en una de las heladeras del lugar, incluyendo chorizos y bondiola.
José Erasun, presidente del Pringles Rugby Club, se mostró profundamente afectado y lamentó lo ocurrido. "Es una muy mala noticia para todos nosotros. En el club trabajamos mucho para mejorar las instalaciones y cada elemento que tenemos, es fruto de mucho esfuerzo y tiempo. Ver que ahora nos falta el televisor, la caja registradora y algún que otro elemento, es realmente desalentador", expresó.
Erasun detalló que el robo fue advertido cuando un conocido del club que transitaba por las cercanías, notó la puerta destrozada. "Estuvimos en una reunión hasta tarde la noche anterior, y nada indicaba que pasaría ésto. Esta mañana, un amigo pasó por la calle y vio la puerta rota y doblada. Fue un golpe duro para todos, nos encontramos con que entraron y se llevaron varios elementos que son importantes para nosotros. A simple vista vimos que el televisor de 55 pulgadas ya no estaba junto al soporte que lo sostenía a la pared, además de la caja registradora y otros objetos. El televisor era un RCA grande, y habíamos trabajado arduamente para poder. tenerlo en el club", explicó.
Los primeros indicios indican que los ladrones habrían utilizado un tubo de metal para violentar la puerta. "Parece que usaron un caño que estaba en el patio, con eso palanquearon y abrieron la puerta. Era una puerta fuerte, reforzada, pero evidentemente lograron forzarla", comentó el presidente del club. "Por lo que vimos, además de los objetos robados, no hubo más destrozos en el interior, aunque se percibe la sensación de inseguridad que nos deja muy desmotivados", agregó.
Para facilitar la investigación, la policía y el personal de policía científica acudieron al lugar, tomando huellas y revisando el área para obtener pistas. "Vimos que también cortaron el alambre del frente, cerca de Boulevard 13, posiblemente para salir por ahí. Esperamos que algunas de las cámaras de los vecinos, puedan aportar información valiosa para identificar a los responsables", explicó Erasun, quien confirmó que los efectivos policiales ya estaban trabajando en el análisis de las grabaciones, junto con el Director de Seguridad, Hugo Lanezán, quien rápidamente acudió al lugar para constatar las cámaras del centro de monitoreo que se ubican en las cercanías al club, habiendo individualizado a al menos tres jóvenes que habrían ingresado pasado las 00 hs, al predio del club.
Erasun también se refirió a los antecedentes de vandalismo y robos que el club ha sufrido en el pasado. "Durante un tiempo, no habíamos tenido mayores problemas, más allá de algunos destrozos menores o actos vandálicos. Sin embargo, ahora el robo se concretó, y sentimos que este tipo de situaciones, sólo nos ponen trabas para seguir adelante", comentó, enfatizando la importancia de recuperar la seguridad y el respeto por el esfuerzo de quienes mantienen el club en pie.
A pesar de esta desafortunada situación, Erasun aseguró que el "Pringles Rugby Club", continuará con sus actividades. "No vamos a dejarnos vencer por ésto. Nos costará recuperar lo perdido, pero el compromiso con el club y sus valores, es más fuerte que este mal momento. Seguiremos adelante, intentando mejorar cada día para nuestros socios y deportistas", afirmó con determinación.
Este hecho vuelve a poner en evidencia la problemática de inseguridad que afecta a instituciones locales, que en muchos casos dependen de la dedicación voluntaria y los recursos limitados para su funcionamiento.