Pérdidas totales de la carga de un camión, tras incendio en Ruta N° 51
Un camión con destino a Garín, cargado de fardos de cartón, sufrió pérdidas importantes por un voraz incendio que tuvo lugar el miércoles por la noche en la Ruta Provincial N° 51, a 15 Kilómetros de Coronel Pringles, en dirección hacia Laprida. El tránsito en la zona se mantuvo interrumpido hasta la mañana de ayer.

Un impactante incendio, se desató el miércoles por la noche en la Ruta Provincial 51, cuando un camión con semirremolque cargado de fardos de cartón, fue consumido por las llamas. El incidente ocurrió cerca de las 21:00 horas, cuando el vehículo circulaba en dirección a Laprida. De inmediato, tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles fueron movilizadas para intentar controlar el siniestro, lo que demandó varias horas de trabajo ininterrumpido.
El camión, que había partido de Ushuaia con destino a Garín, sufrió la destrucción total de su carga. Según fuentes del cuartel de bomberos, los fardos de cartón fueron completamente devorados por el fuego, a pesar de los intensos esfuerzos por contener las llamas. Afortunadamente, el conductor, que es oriundo de Coronel Pringles, logró salir ileso del incidente, aunque no quiso formular declaraciones
Personal de la Guardia Urbana y de la Policía Comunal, acudieron rápidamente al lugar para colaborar con las tareas de control del tráfico y seguridad. Desde el inicio del operativo, el tránsito en la Ruta 51, quedó completamente interrumpido, y aunque se habilitó momentáneamente uno de los carriles, la ruta fue nuevamente cerrada por cuestiones de seguridad.
El corte de la ruta se mantuvo hasta la mañana del jueves, para permitir el trabajo de los equipos de emergencia. Se desconoce el origen exacto del incendio, y aunque no se reportaron heridos, la situación dejó serias pérdidas económicas por la destrucción de la carga, más allá que el semi, pudo ser desenganchado a tiempo.
El siniestro destaca la importancia del accionar de los bomberos que trabajaron hasta la tarde de ayer para finalmente lograr extinguir el fuego que aún se mantenía encendido en el interior de los fardos de cartón.


