Allanamiento en Mar del Plata esclarece robo en nuestra ciudad
POLICIALES
En un operativo conjunto entre fuerzas policiales de Coronel Pringles y de Mar del Plata, se logró secuestrar pruebas fundamentales en el domicilio de un sospechoso vinculado al robo de Dora Elvira Beratz, ocurrido en julio pasado.
La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Coronel Pringles, informa a la comunidad el resultado de una investigación realizada por personal de esta dependencia, respecto del hecho de ROBO del cual resultó víctima Dora Elvira Beratz. La misma el día 11 de Julio de 2024, en horas de la madrugada fue sorprendida en su casa de la calle Sáenz Peña N° 1021 de Coronel Pringles, por dos masculinos encapuchados quienes ingresaron, y previo maniatarla, sustrajeron dinero en efectivo y algunos efectos de su propiedad.
La investigación realizada por el personal del Gabinete Técnico Operativo de esta dependencia se orientó hacia un vehículo que se observó por las cámaras de monitoreo municipal, en el momento en que estacionaba en la esquina del lugar del hecho. Haciendo un seguimiento del vehículo en cuestión, se pudo comprobar que el mismo automotor, inmediatamente de cometido el hecho, egresó de nuestra ciudad, circulando por la ruta provincial 85, pasando por el ingreso a la localidad de Indio Rico.
Posteriormente se lo pudo observar cargando combustible en una estación de servicio de Tres Arroyos. Momentos más tarde, se vio el vehículo salir por la Ruta Provincial 228, cruzando por la Rotonda de Energía, hasta llegar a Necochea. Allí fue registrado en cámaras de video vigilancia, pudiéndose observar su ocupante, quien en primera instancia, coincidía vestimenta y fisonomía con la narración de la Sra. Beratz. Se pudo registrar el vehículo ingresando a la ciudad de Mar del Plata, pudiendo establecer la identidad de su poseedor propietario, y contrastar datos para establecer el domicilio de residencia de la persona que se investigaba.
Se pudo reunir información que indicaba que presumiblemente el autor del hecho, era un hombre de 47 años de edad, oriundo de la ciudad de Mar del Plata. El gran cúmulo de información obtenido, y los elementos de prueba recolectados fueron ofrecidos a la Ayudantía Fiscal del Dr. Javier Orlando Vázquez dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 del Departamento Judicial Bahía Blanca.
Es así, que este jueves, el Juzgado de Paz letrado de Coronel Pringles a cargo del Dr. Erick Naumann, a pedido de la fiscalía, otorgó un allanamiento para el domicilio de la calle Brown N° 8790 de la ciudad de Mar del Plata, a fines de proceder al secuestro de elementos de interés para la causa. Un grupo de efectivos policiales de nuestra ciudad, a cargo del Comisario Inspector Juan Carlos Bahía, con colaboración de personal policial de la Comisaría 12° y Grupo de Apoyo Departamental, ambos de Mar del Plata, en el mediodía de hoy, realizaron la diligencia ordenada por la autoridad judicial. La misma arrojó resultado positivo, ya que se secuestró un DVR (grabador de video digital) de cámaras de seguridad, dos camperas de hombre las que presumiblemente se utilizaron para cometer el hecho, una importante suma de dinero, y un teléfono celular del imputado. Todos los elementos de prueba que fueron secuestrados fueron puestos a disposición de la justicia. Hasta el momento se prosigue con la línea investigativa, y se suman elementos de prueba en procura del total esclarecimiento del hecho delictivo.