El Municipio ofreció esta mañana detalles del operativo llevado a cabo durante la madrugada del último domingo, en el que logró desbaratar una fiesta clandestina en un campo cercano a Bahía Blanca.
Exactamente, la misma comenzaba a desarrollarse en un inmueble sobre la ruta 51, a la altura del kilómetro 720, en un camino vecinal en dirección a Cabildo.
"El jueves por la mañana Federico Montero (NdeR: titular de la subsecretaría de Fiscalización y Control Policial bonaerense) recibió una denuncia por la realización de una fiesta privada (After)que iba a arrancar a las 6 de la mañana. Entonces, en conjunto con Mercedes Azpeitía, Policía Vial y Rural, organizamos un operativo para poder desactivar la fiesta y el riesgo de los vehículos a la salida", contó Leandro Pérez, de Fiscalización municipal.
"Concurrimos al lugar, constatamos que había personal de seguridad en la tranquera del campo, logramos entrevistarnos con el dueño, se labró el acta y pudimos desalojarla "?explicó"?. Se corroboró con una persona que entró que había comprado la entrada por la aplicación Passline. El disc-jockey también fue parado por el operativo".
Más adelante, Pérez mencionó que "la ordenanza tiene varios puntos y el cumplimiento de cualquiera de ellos implica que una fiesta deja de ser común: más de 50 personas, la venta de entradas, la presencia de seguridad privada... El juez tiene herramientas para poder trabajar y sancionar".
Además, señaló que al momento del desalojo había alrededor de 80 personas adentro.
Por su parte, Azpeitía recalcó que "en el marco de esta denuncia, se organizó y coordinó un operativo previo".
"En el ingreso a la fiesta se detectaron cinco alcoholemias positivas. Se controlaron las salidas de vehículos hasta el mediodía y se detectaron otros diez drager positivos", mencionó en relación al consumo de estupefacientes y a la peligrosidad que ello conlleva para la seguridad vial.
"Participo de los operativos y se habla mucho con los jóvenes. Son otras realidades, ellos no advierten que si consumen o si toman, no deben manejar. Se hace hincapié en eso. Algunos lo entienden bien, otros lo deben procesar. No hubo un solo conflicto en todo el operativo, eso es para destacar", completó.
La Nueva