Allanamientos positivos y secuestros de motocicletas
POLICIALES
La policía realizó un total de seis allanamientos de los cuales tres resultaron positivos, secuestrándose motocicletas que carecían de documentación o que tenían la numeración del motor limadas.
La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal informó que ayer el Juzgado de Garantías N° Dos del Dr. Guillermo Mercuri, habilitó el allanamiento de varios domicilios de esta ciudad, en el marco de la causa 17000/24 que fue caratulada Prueba ilegal de velocidad con un vehículo automotor.
La investigación avanzó conforme a las declaraciones testimoniales que se pudieron recabar por parte de diferentes personas, logrando la identificación de varios de los individuos causantes y participantes del hecho acontecido el domingo 21 de Julio, en inmediaciones del Boulevard Uruguay entre calle 63 y 64 de esta ciudad.
En primer lugar, en el día de ayer martes 30 de Julio, se procedió al allanamiento del domicilio de MATIAS TREJO, ubicado en la calle 27 e/ 61 y 62 de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de una motocicleta Zanella RX150 que poseían la numeración de motor limada, constituyendo un delito de Infracción al ART. 289 Inc. 3 del Código Penal.
Al momento de finalizar el procedimiento, se hicieron presentes en el lugar el ciudadano HECTOR EMILIO TREJO (68) y CAMILA AILEN TREJO (20) quienes agredieron al personal policial, por lo que fueron aprehendidos por el delito de "ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD" con intervención de la U.F.I.J. N° 15 del Dpto Judicial Bahía Blanca.
También se allanó el domicilio de MAURO EBERLING, de la calle Medina 2705, que arrojó resultado Positivo, ya que se procedió al secuestro de una motocicleta KTM DUKE 250cc sin patente que poseía PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO POR ROBO de MOTOVEHICULO, solicitado el 13 de marzo 2024 por la policía de Gral. Pueyrredón 4ta, Mar del Plata en la IPP 08-00-011804-24/00.
Otro domicilio allanado fue el de calle 61 y 27, propiedad de Maximiliano Ferreyra, que también arrojó resultado positivo, ya que se procedió al secuestro de una motocicleta MOTOMEL B110, requerida por el Juzgado de Intervención.
Por último, se allanaron los domicilios de Damián Morales de la calle 21 nro 916, Nahuel Bustos de la calle Alem 1346, y Domingo Emanuel Ferreyra de la calle Belgrano nro 2133, los que resultaron negativos, ya que los elementos requeridos para secuestrar, no se hallaban en el lugar.
Los rodados secuestrados y las personas aprehendidas permanecerán en esta dependencia hasta que el magistrado de intervención imparta directivas a seguir respecto de su situación procesal.
La investigación judicial prosigue su curso, procurando que se dicten nuevas medidas procesales para estos y otros causantes identificados.