Nuevamente el accionar delictivo afectó a una familia de nuestra ciudad. En esta ocasión, el hecho fue denunciado en redes sociales por la damnificada, Vanesa Yañez.
La victima mediante un pedido a la solidaridad explicó: "Hoy nos toca a nosotros, sé que a varios les ha tocado y pido perdón por no ponerme en el lugar del otro, si te van a ofrecer o ya te ofrecieron una bicicleta playera, un parlante, una soldadora, un envase de garrafa, un aire comprimido, un celular Samsung, avísanos", solicitó a la comunidad.
La damnificada al ser consultada por "Multimedio Pringles", por lo ocurrido detalló que el hecho se habría perpetrado, entre la noche del último domingo o el lunes por la madrugada.
"Nos robaron un parlante de 50 cm de alto, color negro; un aire comprimido, un envase de garrafa, una bicicleta playera que es color roja, pero de tanto estar afuera está de color naranja y es marca Lusitana", describió.
Más allá de los elementos sustraídos, la damnificada manifestó su indignación por lo ocurrido. "Te da indignación porque entran y te revuelven todo. En ese momento, no había nadie en la casa, y entraron por una ventana", reveló.
"Se ven las pisadas", añadió la vecina e indicó que a pocas cuadras de su domicilio, encontraron 2 hidrolavadoras que se habían llevado y estaban a la vuelta en un descampado, escondidas, tapadas porque hay un pozo. La Policía las encontró", describió.
Yañez comentó que "no te explicas en qué momento andan paseando con esas cosas, pero debe haber sido a la madrugada mientras nosotros dormimos para ir a trabajar al otro día".
"Es muy indignante", subrayó y respecto a si logró localizar algunas de sus pertenencias tras la publicación que realizó en Facebook, indicó que hasta el momento no tuvo novedades. "Sigo esperando. Me mandaron fotos de otras cosas, que no son las mías. Gracias a la comunidad porque ha ayudado a difundir mi pedido, me escriben y me dicen que van a estar expectantes para dar con las cosas", valoró.
Tras lo ocurrido, Yañez indicó que están buscando fotos de los elementos que fueron sustraídos, para tratar de recuperarlos.
"Es muy fea la situación y hasta que no te pasa, no sabes lo que se siente, es lamentable. Cuando entran a tu domicilio, te revuelven todo e invaden tu privacidad, es muy feo. Parece tierra de nadie. Ojalá se puedan encontrar las cosas y que esto no le pase a más nadie", deslizó.
La damnificada manifestó que su barrio ha sufrido muchos hechos delictivos en el último tiempo, no obstante se preserva su domicilio por cuestiones de seguridad.