Durante la madrugada del viernes 3 menores quisieron robar una moto y fueron aprehendidos. Un par de horas más tarde, otros tres menores ingresaron a una vivienda forzando una puerta ventana y sustrajeron un televisor. Casi en forma simultánea al último hecho, otra vecina del sector, en Pellegrini al 2600 denunció que le sustrajeron un parlante y un celular, tras forzarle también una puerta ventana. Como si fuera poco, un comercio ubicado en el mismo barrio sufrió la rotura de su vidrio y uno de los autores del delito había participado en los tres hechos anteriores. También aprehendieron a otro joven que lesionó a un efectivo policial con un arma blanca.
La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de esta localidad informó acerca de los últimos hechos delictivos acontecidos en Coronel Pringles. En la madrugada de ayer, personal de la dependencia policial procedió a la detención de tres menores de edad, de 16 años y los restantes de 15 años de edad, quienes intentaron sustraer una motocicleta de un domicilio de calle 21 al 900 de esta ciudad. Resultó que el damnificado momentos antes había dejado una motocicleta Yamaha Cripton 110 c.c. en el lateral de su casa. Cuando escuchó ruidos y salió a mirar, se encontró con tres jóvenes que estaban intentando llevarse el rodado. Al momento de sorprenderlos, le ofrecieron resistencia física por lo que debió defenderse para evitar que sustraigan el motovehiculo. Justamente en ese momento una vecina observó y escuchó todo lo que acontecía, y fue quien dio aviso a la policía.
Cuando el personal policial arribó al lugar, los causantes estaban a menos de una cuadra del lugar y fueron aprehendidos. Se iniciaron actuaciones por TENTATIVA DE HURTO, con intervención de la Fiscalía de Menores nro Uno de Bahía Blanca. Luego de ser examinados (tal cual lo estipula protocolo de rutina) en el hospital local y asistidos por el servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, los jóvenes en conflicto con la ley penal fueron restituidos a sus progenitores por disposición de la autoridad judicial.
Alrededor de una hora más tarde, una vecina de la calle Pellegrini al 2500 estaba durmiendo con sus hijos, cuando escuchó que al menos tres personas, violentaron la ventana balcón del lateral de su casa y accedieron al living comedor con intenciones de robo. La mujer desde la habitación llamó a la policía, mientras los causantes estaban aún dentro de su casa. Instantes después, al arribar los efectivos policiales, sorprendieron a tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, quienes se habían apoderado de un televisor marca TCL, de 32 pulgadas de color negro, el cual fue recuperado. La mujer reconoció a los causantes por resultar vecinos. Se procedió con los jóvenes de la misma manera que en el caso anterior, aclarando que uno de estos jóvenes estuvo aprehendido en la dependencia horas antes por el intento de robo de la motocicleta.
Casi en forma simultánea, otra vecina de la calle Pellegrini al 2600, que también estaba durmiendo con sus hijos, había sufrido un robo de idénticas característica. Al menos dos personas de sexo masculino, menores de edad, vecinos del lugar, habían abierto la ventana balcón, y estando la propietaria en el interior, ingresaron y se apoderaron de un parlante y un celular. La víctima reconoció a los autores de inmediato por resultar vecinos del barrio. Pudo recuperar el parlante por sus propios medios, ya que le fue devuelto por la madre de uno de los autores. Se le recibió la denuncia, pero no se pudo detener a los causantes al momento del hecho.
Un comercio vecino del mismo barrio, ubicado en la avenida 25 de mayo casi esquina 27, donde se vende indumentaria sufrió la rotura de una vidriera que fue dañada con un elemento contundente. Este comercio posee cámaras de seguridad que han sido observadas, y de donde se puede establecer que la autoría del hecho recae sobre uno de los integrantes de este grupo de personas que participaron en los hechos anteriormente mencionados.
Se deja constancia que la identidad de las víctimas de los hechos se preserva para resguardarlos de eventuales conflictos con familiares de los autores. En cuanto a la identidad de los menores involucrados, no se brindan, ya que el artículo 5 de la ley 13634 prohíbe la difusión de la identidad de los niños sujetos a investigaciones judiciales.
Por otra parte, en el transcurso de la madrugada personal de esta dependencia policial procedió a la aprehensión de Gastón Agustín Pauly de 22 años, oriundo de este medio, el cual también cuenta con frondozo prontuario policial, quien luego de darse a la fuga a bordo de una motocicleta, resistió su identificación, lesionando a un efectivo policial en un dedo con un arma blanca. Se le imputa el delito de ATENTADO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES LEVES con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nro Quince del Departamento judicial Bahía Blanca. Hasta el momento permanece alojado en esta dependencia policial a la espera que el juez de intervención resuelva sobre su situación procesal. Este ciudadano resulta ser el autor del hecho cometido en perjuicio de la Cooperativa Eléctrica y a quien se le secuestraron elementos robados durante los allanamientos efectuados por esta policía al principio de esta semana.