Incendio de terreno, de auto y de una garrafa
VARIAS SALIDAS EN EL COMIENZO DE LA SEMANA
Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, debieron realizar tres salidas en la jornada de ayer. Consultado el 2° Jefe del cuerpo activo sobre los incendios de terrenos, ante la falta de precipitaciones que se están dando, señaló "Hasta ahora venimos tranquilos, pero si no llueve pronto, vamos a estar complicados".
Ayer, en tres oportunidades, sonó la sirena del cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, por tres incendios diferentes que tuvieron lugar en diversos sectores del radio urbano. La primera salida tuvo lugar en horas de la tarde, más precisamente a las 14 hs, cuando una dotación debió trasladarse hasta el barrio Roca, en calle 27 y 58 para sofocar un incendio de terreno, que no pasó a mayores. Luego, alrededor de las 19 hs, nuevamente fueron solicitados los servicios de los efectivos bomberiles, que debieron dirigirse hasta una vivienda ubicada en calle 19, entre Alvear y Flesia, donde en la oportunidad, se registró el incendio de una garrafa. Hasta el lugar también se acercó personal policial y de Guardia Urbana, quienes cortaron el tránsito, mientras los bomberos trabajaban en el lugar. "El Diario de Pringles" estuvo en este incendio y antes que se retiraran los bomberos, dialogó con el 2° Jefe del cuerpo activo, en este caso Martín Ortigosa, quien estuvo a cargo de las dotaciones, y en la oportunidad, se refirió a lo sucedido, diciendo. "Al llegar al lugar nos encontramos con una garrafa que estaba conectada a una cocina, se había incendiado, así que se sofocó el incendio y se cortó el suministro del gas y la sacamos al exterior de la vivienda. Hoy también tuvimos un incendio de terreno en el barrio Roca, hasta ahora en este sentido venimos tranquilos, pero si no llueve pronto, vamos a estar complicados", aseguró.
La tercera salida, se dio minutos después del incendio de garrafa, donde en esta ocasión, un remis sufrió un incendio en su motor en pleno radio céntrico de la ciudad. "Nos habíamos cambiado en el cuartel después de venir de una vivienda donde se incendió una garrafa y nos avisan de un principio de incendio en un auto en Dorrego, entre la Avenida y Pellegrini, así que rápidamente concurrimos al lugar y al llegar nos encontramos con un auto con el capot abierto, donde habían extinguido las llamas con un matafuego, así que básicamente lo que hicimos fue enfriar el motor. El hombre había ingerido un poco del polvo del matafuego así que por las dudas llamamos a la ambulancia para que lo revisara un médico, pero más allá de ello no hay grandes pérdidas afortunadamente", declaró Ortigosa.
De esta manera, los Bomberos de nuestra ciudad tuvieron ayer una jornada agitada donde debieron combatir diferentes tipos de siniestros.