En ese punto, autores ignorados apedrearon el domicilio de la damnificada, provocando daños en su puerta de ingreso y portón del garaje, al que ingresaron y dañaron un Dodge 1500 que se encontraba guardado.
"El domingo a la madrugada, a las 5 de la mañana, sentí ruido, estaba dormida profundamente. Tengo un celular al lado de mi cama, lo único que hice fue con un pie en el piso y el otro en la cama, es marcar al 101", relató.
"Entré en pánico", reconoció y contó que un sujeto violentó la puerta, y luego las ventanas de la cocina y del dormitorio.
La damnificada comentó que mientras su vivienda era violentada, seguía en contacto telefónico con la Policía, a la espera de la llegada del móvil a su domicilio.
Pese a que no vio a sus agresores, Delia escuchaba que gritaban, desconociendo los motivos por los cuales lo hacían. "Gritaban y apedreaban la puerta. Primero le dieron con un ladrillo a la puerta, (dañando la cerradura) por lo que se abrió, un chico salió y me gritaba con violencia".
Y añadió; "Llegó el móvil con tres policías y sentían que estaban rompiendo a la vuelta. Les dieron la voz de alto y no paraban. Les tiraron cascotazos, con piedras tremendas, al móvil. Luego, los agarraron, un caos".
Delia comentó que la persona que alcanzó a ver, era un chico, del cual no alcanzó a visualizar su rostro y quien le hablaba con violencia.
La vecina, que hace meses atrás, fue víctima de una apedreada en su vivienda, indicó que desconoce si este hecho tiene vinculación con el altercado anterior. "Trabajo en tres casas particulares y soy jubilada con una mínima. Lo que tengo es a fuerza de sacrificio. Estoy afectada. No me llevo mal con nadie, no tengo problemas. Trabajé casi 30 años en el Municipio".
Delia mostró su asombro porque este sujeto, cuando se abrió la puerta y vio que ella estaba parada, no ingresó a la casa. Además, lamentó los daños que recibió su automóvil. "Me rompieron también el auto porque lo forzaron, lo querían abrir".
A la par, agradeció a todos aquellos que se acercaron a su domicilio para brindarle su ayuda, hasta le llevaron dinero.
"Quiero agradecer profundamente al Intendente Lisandro Matzkin, que se hizo presente en mi hogar. Vino a ver los destrozos, me dijo que me quede tranquila", remarcó y añadió que personal municipal realizó el recambio de la puerta que había sido dañada severamente.
Tras lo ocurrido se iniciaron actuaciones por "Violación de Domicilio y Daño" con intervención de la Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Javier Orlando Vázquez.