“Si bien se salvaron algunas cubiertas de la camioneta, después las pérdidas fueron totales”
Así lo expresó el 2º Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios Martín Ortigosa, al referirse al incendio de una camioneta, hecho que tuvo lugar ayer alrededor de las 13 hs, a unos 25 kilómetros de nuestra ciudad, sobre Ruta Nº 51.

Un dramático episodio tuvo lugar ayer en la Ruta 51, en cercanías de la estancia "La Amalia", distante a unos 25 kilómetros del radio urbano de nuestra ciudad, en dirección hacia Bahía Blanca, cuando una camioneta quedó consumida por las llamas en su totalidad. El incidente movilizó a los bomberos, quienes lucharon incansablemente para controlar el incendio en medio de condiciones desafiantes. Las ráfagas de viento presentes en el lugar, contribuyeron a que las llamas se propagaran rápidamente. En cuanto al origen del incendio, se baraja la posibilidad de un cortocircuito en el vehículo. El propietario del automóvil, identificado como Ramiro Conte, pudo reaccionar a tiempo al notar humo saliendo del interior de la camioneta. Detuvo su marcha en un intento por controlar la situación, pero lamentablemente, la propagación del fuego fue veloz y voraz, resultando en la destrucción total del vehículo. A pesar de los esfuerzos, la camioneta continuaba ardiendo en su interior, mientras los bomberos trabajaban con una sola línea de agua para extinguir las llamas.

“NO FUE MUCHO LO QUE NOSOTROS PUDIMOS HACER, MÁS QUE TERMINAR DE EXTINGUIR LAS LLAMAS DEL RODADO Y DE LA BANQUINA”
Martin Ortigosa, 2º Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, estuvo a cargo del móvil que se trasladó hasta el sector donde se produjo el incendio de la camioneta y tras lograr contener las llamas, en diálogo con "Multimedio Pringles", se refirió a lo ocurrido, diciendo. "El conductor de la camioneta por lo que nos dijo, venía manejando tranquilamente y le empezó a salir humo del motor, así que paró y a su vez, se detuvo un vecino de Coronel Pringles para ayudarlo. Es así que la persona que venía circulando en la camioneta quiso levantar el capot para ver qué pasaba, y fue así cuando al tomar más aire, se le terminó de agarrar fuego el vehículo. Por lo que sabemos, venía solo y los compañeros venían en otro vehículo. Igualmente cuando vio que nada podía hacer para sofocar el incendio de la camioneta, el conductor del rodado incendiado, se abocó a apagar un poco el pasto de la banquina que había sido alcanzado por las llamas, porque no quería que se le vaya el fuego hacia algún campo cercano. Si bien se salvaron algunas cubiertas de la camioneta, después las pérdidas fueron totales, sobre todo en su interior y gran parte de la carrocería. El tema es que estaba a unos 25 kilómetros de distancia de Coronel Pringles y por más rápido que vengamos, es mucha la distancia a recorrer y el fuego avanza rápidamente, así que no fue mucho lo que nosotros pudimos hacer, más que terminar de extinguir las llamas del rodado y de la banquina", declaró Ortigosa.


