En un acto de valentía y solidaridad, Evangelina, una vecina de Laprida, que ayer por la tarde iba viajando junto a su marido en cercanías a Coronel Pringles, se convirtió en la heroína del día al auxiliar a un hombre que volcó con su camioneta en la peligrosa Ruta Nº 51, en el sector comprendido entre Coronel Pringles y el puente Reserva. El vuelco se registró pasadas las 14 hs y el conductor debió ser trasladado al Hospital Municipal Manuel B. Cabrera" por la ambulancia. "El Diario de Pringles" dialogó con ella en el lugar del siniestro y compartió sus impresiones sobre el incidente y la preocupante condición de la ruta.
El vuelco ocurrió cuando Evangelina se encontraba cerca del lugar del accidente. Sin dudarlo, se apresuró a socorrer al conductor atrapado en su vehículo volcado. "Estaba bien, le pregunté si tenía golpes en la columna, y en las piernas y me dijo que no. Así que me metí, lo destrabé, y lo saqué del interior de la cabina", explicó con modestia Evangelina.
Al consultarle sobre quién la acompañó en esta noble tarea, Evangelina mencionó a "otro muchacho" que se unió a ella. "Es la segunda vez que me pasa", agregó, revelando que ésta no fue la primera vez que actuaba como socorrista en una situación de emergencia en la ruta.
Al abordar el tema de las condiciones de la Ruta Nº 51, Evangelina no ocultó su preocupación. Describió el estado de la carretera como "deplorable" y expresó su deseo de que se tomen medidas para tapar los numerosos baches que la afectan. "No sé qué esperan para arreglar la ruta, aunque sea que vengan con un camión y tapen los pozos. La misma gente tendría que hacer una movilización para que las autoridades tomen cartas en el asunto", enfatizó.
La valiente rescatista también mencionó su consternación por la frecuencia de accidentes en la zona debido a los peligrosos baches en la Ruta Nº 51, entre Coronel Pringles y Laprida. Citó un incidente reciente en el que un matrimonio volcó debido a un pozo en la ruta, falleciendo una mujer, subrayando la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad de los conductores.
Evangelina además llamó a los Bomberos de Pringles, quienes concurrieron al lugar junto a dos móviles y le prestaron los primeros auxilios al herido hasta que llegó la ambulancia. En el sector, también se dio cita personal policial y de Guardia Urbana, aunque el tránsito no se interrumpió, ya que la camioneta terminó sobre la banquina a varios metros de la cinta asfáltica. En cuanto al estado del rodado, el mismo terminó muy averiado, ya que dio varios tumbos y sobre el sector quedaron desparramados una gran cantidad de objetos que llevaba en la caja de la camioneta como latas de pintura, herramientas y hasta un generador eléctrico, el cual también quedó destruido a causa del impacto. La camioneta circulaba en sentido Coronel Pringles hacia Laprida.
Afortunadamente, el conductor rescatado por Evangelina se encuentra bien, y ella se dirigía al hospital para continuar brindándole apoyo. "Me voy a quedar en Pringles hasta el domingo, así que lo que necesite, que cuente con nosotros", le dijo a la persona socorrida antes de partir.
En la última semana un pringlense compartió en sus redes sociales el estado en el que quedó su auto al circular en este sector de la Ruta Nº 51, donde hay una gran cantidad de baches de gran tamaño sobre la cinta asfáltica y donde había roto dos llantas y dos cubiertas de su vehículo en medio de la noche, debiendo esperar a que lo fuera a buscar una grúa, cuando viajaba junto a su pequeña hija de 4 meses de edad.
Este acto de valentía y preocupación por la seguridad vial sirve como un recordatorio de la importancia de mantener las carreteras en buen estado y de cómo la comunidad puede unirse en momentos de necesidad para salvar vidas.