La Escuela Agrotécnica inaugura el AgroAlmacén y venderá productos elaborados por sus alumnos
 La Escuela Agrotécnica inaugura el AgroAlmacén y venderá productos elaborados por sus alumnos

EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN LOCAL


Desde este miércoles 20 de mayo, la comunidad podrá acceder cada semana a quesos, mermeladas, pollos, huevos, plantas y otros productos elaborados en la institución. La directora Natalia Martel destacó que la propuesta busca fortalecer el vínculo con la comunidad y visibilizar el trabajo cotidiano que realizan los estudiantes durante todo el año.


La Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles pondrá en marcha este miércoles 20 de mayo una nueva propuesta abierta a toda la comunidad: el "AgroAlmacén", un espacio de venta directa donde se ofrecerán productos elaborados y producidos por alumnos de la institución.

El punto de venta funcionará todos los miércoles, de 10 a 14 horas, en un puesto ubicado en el ingreso al predio escolar. Allí podrán adquirirse quesos sardo, pategras y cremoso, mermeladas caseras, conservas, huevos, pollos frescos, plantas ornamentales, aromáticas, tablas de madera y porta-especieros, entre otros productos.

"A partir de ahora, vas a poder conseguir todo lo que producimos en la Escuela Agrotécnica en un solo lugar y todas las semanas. Productos frescos, directo del campo a tu mesa, producidos y elaborados por nuestros alumnos", expresaron desde el establecimiento al anunciar la iniciativa.

En diálogo con el programa "El Informador", la directora de la institución, Natalia Martel, explicó que la propuesta surge para darle mayor visibilidad a una producción que la escuela sostiene durante todo el año.

"La realidad es que nosotros a lo largo de todo el año hacemos producción. Todo lo que vendemos en -Tranqueras Abiertas- es producción de los últimos meses, pero desde marzo, cuando comienzan las clases, empieza el trabajo de fábrica, la cría de pollos, de conejos y demás", señaló.

Martel indicó que muchas personas ya se acercaban de manera espontánea a comprar productos, aunque no existía un día específico de comercialización. "Lo que hicimos fue organizar un día para que la venta sea más ordenada y más difundida", comentó.

La directora detalló además que esta semana habrá pollos frescos disponibles, ya que durante los últimos días se está realizando la faena en la escuela. "Van a haber pollos frescos a la venta, plantines, mermeladas, quesos y huevos. Todo lo que tenemos en la escuela estará disponible un día por semana", remarcó.

En principio, el AgroAlmacén funcionará todos los miércoles durante al menos un mes, aunque la modalidad podría ajustarse más adelante según la dinámica productiva de cada sector. "Todo depende de los tiempos de producción y de qué haya disponible para ofrecer cada semana", explicó.
Otro aspecto destacado de la iniciativa es la participación de los propios estudiantes en la atención al público. Según contó Martel, habrá docentes presentes en todo momento y los alumnos se irán turnando en distintos horarios para colaborar en el espacio de venta.

"La verdad es que nos parece algo muy interesante. Es una forma de tener otro contacto con la comunidad y que sepan que todos los productos que elaboramos los pueden consumir durante todo el año y no solamente esperar a Tranqueras Abiertas", sostuvo.

La directora también puso en valor el carácter artesanal y educativo de cada producto. "Los quesos están elaborados con la leche que los chicos ordeñan en el campo, los huevos son de nuestras gallinas, los pollos los criamos y faenamos acá, y las mermeladas se hacen con frutas de nuestras plantas. La gente sabe qué producto está consumiendo y todo el aprendizaje que hay detrás", expresó.

Finalmente, destacó el entusiasmo de los alumnos frente a este tipo de propuestas. "Todo lo que los saca de la rutina les gusta. Les entusiasma vender, participar, atender a la gente. Siempre quieren anotarse para estar en esos turnos y eso es hermoso", concluyó.



Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar Blue 1410 = 1430 =
Real 275 = 290 =
Euro 1570 = 1670 =
Merval 2788517.13 +13,785.88
Dólar 1370 = 1420 =

20/05 - 16:05

Juegos

Downtack
Previa 20/05 8111
Primera 20/05 2286
Matutina 20/05 4827
Vespertina 20/05 5945
Nocturna 20/05 5136
Previa 20/05 2256
Primera 20/05 1651
Matutina 20/05 8639
Vespertina 20/05 3722
Nocturna 20/05 0517
Tradicional 1° 17/05
6 26 29 30 32 44
Tradicional 2° 17/05
1 6 11 17 40 42
Revancha 17/05
2 8 10 20 41 43
Siempre Sale 17/05
12 13 14 15 22 35
Premio Extra 17/05
1 2 6 8 10 11 17 20 26 29 30 32 40 41 42 43 44
Tradicional 20/05
01 17 19 29 32 38 7
Match 20/05
02 10 21 25 36 40 7
Desquite 20/05
06 13 21 24 41 42 7
Sale o Sale 20/05
19 20 34 35 40 42
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.