El grupo "Ritmos Pringles", integrado por instructores de ritmos que impulsan distintas acciones solidarias, anunció la realización del primer evento solidario del año, previsto para el sábado 22 de febrero a las 18.30 horas, en un lugar aún a confirmar. La actividad será a beneficio de Sandra, una pringlense que debe someterse a una intervención quirúrgica en la vista.
En diálogo con "Multimedio Pringles", Leticia Pelliza explicó cómo surgió la iniciativa: "Ella vive en la esquina del Campito Scout, era mi alumna y me mandó un mensaje para ver si podíamos ayudarle con el tema de su operación, que ella no podía pagar. Se tiene que operar de la vista. Hablé con los integrantes de Ritmos Pringles y ya nos reunimos y empezamos a organizar fechas".
Sobre el lugar del evento, indicó que solicitaron el Club Independiente y, en caso de no ser posible, se evaluarán otras opciones: "Si no es ahí, preguntaremos en el Campito Scout, que sé que no van a tener problemas, o en otro lugar".
La entrada tendrá un valor de 5 mil pesos y, además, se realizará una rifa de útiles escolares, con un costo de 2 mil pesos por número. "La gente está donando útiles escolares y eso va a ser lo que se sortee. El que quiera donar se puede comunicar con cualquier integrante de Ritmos Pringles o conmigo en el Campito Scout", señaló Pelliza. También adelantó que buscarán sponsors para poder incrementar lo recaudado y colaborar aún más con Sandra.
Por otra parte, anunció que ya están proyectando una nueva actividad solidaria para abril: "Tenemos pensada una Master Solidaria a beneficio de Gisela Fernández, que necesita ayuda por una cuestión de salud; más adelante vamos a brindar más información".
Consultada sobre la actividad durante el verano, Leticia destacó que el movimiento se mantiene: "Bien, yo no he parado. Viene mucha gente a la mañana, porque son las ocho y es cuando más la gente se mueve". En cuanto a los espacios donde dicta clases, detalló: "En el Campito Scout doy clases lunes, miércoles y viernes a las ocho de la mañana y a las seis y media de la tarde. Y en el Club de Pelota, martes, jueves y sábados a las ocho de la mañana y 18.30".
Finalmente, invitó a la comunidad a sumarse, incluso a quienes no bailan: "La gente nos puede llamar. Incluso colaborar con la entrada ya es una ayuda grande para nosotros, aunque no vayan ese día. Igualmente, aunque no sepan bailar, pueden ir a tomar mate y disfrutar de la tarde".