Mario Machado, referente del merendero "Rinconcito de Acuarela", ya tiene todo preparado para una nueva entrega de útiles escolares, guardapolvos y otros elementos esenciales para el inicio de clases. En diálogo con El Diario de Pringles, confirmó las fechas y lugares donde se realizará la distribución durante febrero.
"Arrancamos este año a full, organizando para entregar útiles escolares, como todos los años", expresó Machado, quien detalló que la primera entrega será el jueves 5 de febrero, a las 14 horas, en el merendero ubicado en calle 17 entre 41 y 42. Luego continuará el lunes 9 de febrero, a las 14 horas, en el Club Roca, y el lunes 16 de febrero, también a las 14, en la Capilla San Cayetano.
En todos los casos, Mario aclaró que es obligatorio que asistan los niños para recibir los útiles y los guardapolvos: "No vamos a darle ni útiles ni guardapolvos a la gente grande que vaya si no llevan los chicos. Nos ha pasado que los terminan vendiendo y esa no es la idea. La idea es que los chicos se prueben el guardapolvo y que le quede al talle que necesitan".
La campaña se sostiene gracias a donaciones y a una inversión propia del merendero. "Este año pudimos comprar un montón de útiles nuevos, además de todo lo que la gente fue donando durante el año", explicó. También se incluyeron cuadernillos para estudiantes de nivel secundario, y se irá distribuyendo lo recaudado de manera equitativa en los distintos puntos de entrega.
El objetivo principal, como remarcó Machado, es colaborar con las familias en un momento del año que implica un fuerte gasto económico: "Siempre hay cinco o seis chicos en cada familia y comprar todo es caro. Por lo menos es tratar de ayudarle en lo más que se pueda".
Si bien este año no se realizará una campaña amplia de calzado, sí habrá entrega para los niños que asisten al comedor del merendero. "A ellos se les entrega este sábado. Después, con lo que quede, veremos si se puede donar o dar en algún otro lado", señaló.
En cuanto al funcionamiento del merendero durante el verano, Mario contó que hubo un breve parate en enero por vacaciones, pero se entregaron alimentos a las familias para que no quedaran desasistidas. "Ahora ya estamos trabajando a full y seguimos hasta fin de año. Tratando de ayudar a todo el mundo, porque siempre la gente necesita, si no es una cosa es otra", sostuvo.
También se refirió a los departamentos que administra el espacio solidario: "Están los cuatro llenos, normalmente son mamás con nenes. No tenemos cupo. Si Dios quiere, este año vamos a terminar el departamentito que nos falta, con el dinero del bono-contribución".
Finalmente, Machado reiteró la invitación a las familias y a la comunidad a sumarse a la campaña: "Quien quiera colaborar puede acercar útiles, carpetas, guardapolvos o mochilas en Colón 930, en el merendero, donde siempre está Marta, o comunicarse conmigo para que los retiremos. Es una ayudita para el inicio escolar".