Durante la madrugada del martes, un principio de incendio provocó daños parciales en la Panadería y Confitería "El Molino", como consecuencia de la caída de un rayo en el marco de la fuerte tormenta que azotó a la ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las tres y media de la mañana y fue advertido por el propio responsable de la firma, Hugo Artola, al arribar al lugar para iniciar su jornada laboral.
En diálogo con "Multimedio Pringles", Artola relató cómo fue el momento en que detectó la situación: "Cuando vengo tres y media de la mañana, cuatro como todas las mañanas, empecé a sentir este olor. Y cuando subo a la planta de elaboración, el fuego ya se estaba consumiendo de a poquito, ya quedaba muy poco".
Según explicó, el rayo habría ingresado directamente en el sector eléctrico, provocando importantes daños: "Traté de no abrir ningún vidrio ni prender nada, hasta que me di cuenta que sí, que había entrado el rayo o algo entró. Y no quedó nada del tablero, que lo derritió completo, lo fulminó".
El fuego se concentró principalmente en un sector puntual de la planta: "Había un par de cositas acá y empezó a tomar fuego, acá fue el hecho y acá se consumió todo ésto", detalló, señalando también un tambor donde aparentemente se produjo el mayor impacto.
Artola indicó que el humo fue intenso, pero actuó con cautela para evitar que la situación se agravara: "No abrí ninguna ventana ni nada y me di cuenta que sí, que se estaba consumiendo, se estaba apagando. Es decir, que en ese momento, si fue el rayo a las tres y pico de la mañana, en una hora y pico no quedó nada".
Posteriormente, se dio aviso a Bomberos Voluntarios, quienes revisaron el lugar: "Fui igual yo hasta la guardia, pero no quise hacer ningún tipo de alerta, simplemente me atendieron de 10, vinieron los chicos, revisaron todo, echaron un poquito de agua por si había algo".
Si bien se registraron daños en el tablero eléctrico, parte del cielorraso y una heladera al parecer, el fuego no logró expandirse, favorecido por la falta de oxígeno y los materiales del lugar. "El cielorraso es de aluminio, por eso me parece que no fue tanto"? si hubiese sido PVC agarra fuego al instante", explicó.
Finalmente, el responsable de la panadería llevó tranquilidad a los clientes al señalar que la producción no se verá afectada: "Trabajamos normal porque el resto ya estaba todo preparado, por lo tanto, no afecta para nada. Mañana se trabaja normal".
De esta manera, la tormenta que se registró entre la noche del lunes y la madrugada del martes dejó como saldo este incidente, que afortunadamente no pasó a mayores y no ocasionó personas lesionadas.