Este trayecto formativo, que totalizó alrededor de veinte días hábiles, permitió a los pasantes acumular más de cuarenta horas de trabajo efectivo dentro del turno mañana, cumpliendo una jornada diaria de dos horas, de 10 a 12.
Los alumnos que participaron en esta instancia fueron Milagros Ramírez, Alexis Hereñu y Bruno Rossi Moretti. La modalidad de trabajo se organizó de manera rotativa, permitiendo que cada uno adquiriera conocimientos y habilidades en distintos sectores que conforman la estructura del multimedio. Así, cada semana los estudiantes se desempeñaron en un área diferente, vivenciando de forma integral, el funcionamiento interno de los medios de comunicación que conforman el grupo.
Uno de los alumnos estuvo abocado a la operación en vivo del programa "El Informador" que se emite de lunes a viernes por "FM Transformación, donde aprendió nociones vinculadas al manejo de consola, programación musical, lectura de boletines y organización de la grilla diaria. Otro desarrolló tareas en el área de redacción de "El Diario de Pringles", espacio en el que incorporó técnicas básicas de escritura periodística, edición de textos, carga de notas en la aplicación y organización del archivo histórico de la redacción. El tercer estudiante acompañó al móvil de Canal 2, participando en coberturas de calle, observando entrevistas y aprendiendo sobre el armado de notas audiovisuales y el detrás de escena de la labor reporteril, e incluso realizando notas periodísticas.
La coordinación general estuvo a cargo de Maximiliano Meljior, jefe de Redacción de "El Diario de Pringles", quien supervisó el proceso de aprendizaje y organizó el trabajo conjunto con el resto del personal del Multimedio. Los equipos de radio, televisión y prensa gráfica, brindaron a los estudiantes las herramientas necesarias para desenvolverse en cada espacio, ofreciendo orientación constante y permitiendo que los jóvenes atravesaran una experiencia formativa real y significativa, rotando cada semana por cada uno de ellos.
A lo largo de las cuatro semanas, los tres pasantes demostraron una participación activa, marcada responsabilidad y un excelente cumplimiento del horario y la asistencia. Supieron adaptarse progresivamente a los requerimientos de cada área y evidenciaron avances notables a medida que incorporaban nuevas tareas. También se destacó su predisposición para aprender el uso de herramientas tecnológicas, incluyendo la inteligencia artificial aplicada a la producción periodística.
Aunque algunos enfrentaron mayores desafíos en determinados sectores, todos lograron completar satisfactoriamente el total de los objetivos establecidos al inicio de la pasantía. En cada instancia mostraron compromiso, respeto hacia los profesionales del multimedio y una actitud proactiva frente a las tareas asignadas.
Desde "Multimedio Pringles", expresamos nuestra satisfacción tanto por el desempeño de los jóvenes como por la posibilidad de aportar a su formación. La experiencia resultó enriquecedora para ambas partes, fortaleciendo el vínculo entre el ámbito educativo y el laboral, y ofreciendo a los estudiantes una primera aproximación concreta al mundo del trabajo y de la comunicación.