Importantes pérdidas materiales en una vivienda de Belgrano y 23
INCENDIO
Un incendio registrado en la tarde del sábado afectó una casa y provocó la destrucción total de una habitación. No hubo personas heridas.

En la tarde del sábado se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la intersección de Belgrano y calle 23 de nuestra ciudad, que ocasionó importantes pérdidas materiales para la familia Bettiga-Orquin. Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y lograron controlar el fuego, que por fortuna no dejó personas lesionadas.
El siniestro se concentró con gran intensidad en una de las habitaciones y también se vio afectado parte del cielorraso de otras dos habitaciones y del baño.
Multimedio Pringles estuvo presente en el lugar mientras la familia retiraba pertenencias afectadas por el fuego y el humo, y dialogó con Micaela, hermana de Soledad Orquin, propietaria de la vivienda y una de las damnificadas. "Yo soy hermana de la dueña de la casa. Mi hermana vive acá con sus hijos", relató.
Según contó, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del inicio del incendio. "Un vecino le avisó que se le estaba prendiendo fuego la casa y que ya habían llamado a los bomberos. Cuando vino, ya se encontró con toda la casa incendiada y con los bomberos trabajando", explicó.
Consultada sobre el origen del fuego, Micaela indicó que el incendio se habría iniciado en una de las habitaciones. "Por lo que me cuenta ella, ahí estaba la luz prendida nomás", señaló, aunque aclaró que "desconocemos los motivos" y que "los daños son totales" en ese sector de la vivienda.

La casa cuenta con dos habitaciones, baño y cocina-comedor. Si bien no todo fue alcanzado directamente por las llamas, el humo afectó prácticamente la totalidad del interior. "No está todo quemado, pero está todo con olor a humo: la ropa, todo. Estamos viendo qué sirve, pero por lo que estamos viendo es casi total; poco y nada es lo que se pudo salvar", expresó.
En la vivienda residen cuatro menores, quienes resultaron ilesos, al igual que el matrimonio, ya que no había nadie en la vivienda al momento del incendio. En cuanto a las necesidades inmediatas, Micaela comentó: "Por el momento necesitamos un contenedor, porque estamos sacando todo lo que no sirve. También cama, ropa, porque todo se prendió fuego".
La solidaridad
Tras lo ocurrido, la vecina Julieta Artola inició una campaña solidaria a través de las redes sociales para colaborar con la familia damnificada. En una primera instancia se solicitó la donación de colchones y ropa: para un nene de 2 años, una nena de 6 años y una mujer de 34 años, talle 4. La familia Bettiga-Orquin se encuentra provisoriamente en Stegman 2231, donde quienes lo deseen pueden acercar sus donaciones. "Todo sirve, todo suma", fue el mensaje compartido.