Un incendio de gran magnitud registrado el miércoles 25 de diciembre, durante la mañana, en una vivienda ubicada sobre calle Pellegrini, entre 13 y Brown, generó momentos de extrema tensión y pudo haber terminado en una tragedia mayor. El fuego afectó principalmente a un sector utilizado como vivienda dentro de un garaje, mientras que la casa principal sufrió daños menores, aunque importantes por la acción del humo y el agua utilizada para el combate de las llamas.
El jefe de los Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, Martín Ortigosa, se refirió al hecho y remarcó la gravedad de la situación. "Es algo que a mí me afecta mucho emocionalmente, porque fue una situación realmente muy grave. Estuvo muy cerca de costarle la vida a una persona", señaló.
Según explicó, al arribo de las dotaciones el fuego ya estaba completamente desarrollado en el sector del garaje, acondicionado como vivienda. "El garaje estaba utilizado como otra vivienda y es ahí donde se produjo el foco más importante. Cuando llegamos, la estructura estaba prácticamente tomada en su totalidad", indicó Ortigosa, quien agregó que "las llamas eran imponentes y sobrepasaban el límite de la vereda".
El incendio destruyó casi por completo ese espacio. "Se quemó toda la perfilería del techo, las paredes se abrazaron por la gran temperatura. Esa parte, lamentablemente, ya estaba perdida", explicó el jefe bomberil. En cuanto a la casa principal, aclaró que "no fue afectada en gran magnitud: hubo daños en algunos tirantes y mucho impacto del humo y del agua, pero la estructura se pudo preservar".
Respecto a la persona que habitaba el lugar incendiado, Ortigosa confirmó que al momento de la llegada de los bomberos ya no se encontraba en el interior. "Cuando arribamos no había nadie ni en la casa ni en el garaje. Esa persona había sido retirada previamente", detalló.
En ese sentido, destacó la valentía de quienes actuaron antes de la llegada de los servicios de emergencia. "Cinco jóvenes se jugaron para salvar a alguien que no conocían. Siempre se dice que la juventud está perdida, pero esto demuestra todo lo contrario. No está todo perdido, y eso es lo que rescato de esta situación tan dura", expresó.
Finalmente, Ortigosa recordó que las causas del incendio serán determinadas por el peritaje correspondiente. "Eso lo define el perito de la Policía de Bahía Blanca", concluyó, al tiempo que insistió en la importancia de la prevención y la solidaridad ante emergencias de este tipo.