La Escuela Agrotécnica llevó adelante un emotivo acto de despedida para los egresados de la promoción 2025, en una ceremonia que tuvo lugar el viernes desde las 19 horas en la sede de la institución y que se extendió hasta pasadas las 21. Luego del acto formal, los festejos continuaron en el SUM del establecimiento junto a familiares y amigos.
El inicio del evento estuvo marcado por una original apertura cinematográfica, con alfombra roja incluida. Dos alumnos fueron los encargados de la animación, dando paso al ingreso de los egresados, quienes arribaron en autos antiguos y fueron recibidos por jóvenes vestidos de etiqueta, emulando una premiación al estilo Óscar. La propuesta, denominada "Promoción 2025: El Final Épico", fue proyectada en una pantalla gigante y transmitida en vivo a través de YouTube.
Una vez en escena la totalidad de los egresados, se realizó el ingreso de las banderas de ceremonia. La Bandera Nacional fue portada por Ariel Rincón como abanderado, acompañado por Delfina Gelso como primera escolta y Bárbara Recofsky como segunda escolta. La Bandera Bonaerense estuvo a cargo de Catalina Moro Erasun, junto a Gonzalo Menéndez y Elena Díaz Valentini, mientras que la Bandera de la Escuela Agrotécnica fue portada por Fiamma Martínez. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se concretó el tradicional recambio de abanderados.
Durante el acto, los oradores repasaron las principales actividades y logros alcanzados por la institución a lo largo del ciclo lectivo 2025. Más tarde, llegó el momento de los premios especiales, presentados con humor y bajo la estética de los Oscar, dando lugar luego a un sentido homenaje a los profesores jubilados María Olhaberry, Silvina Santellan y Antonio "Nito" del Valle, quienes recibieron un recordatorio. También se realizó una mención especial a Sergio Artola y Laura Vitali, jubilados que continúan acompañando a la comunidad educativa.
La Fundación Pringles tuvo su participación con la entrega de reconocimientos al alumno con mejor promedio durante la escuela secundaria, distinción que recayó en Delfina Gelso y Ariel Rincón, y al compañerismo, por el apoyo constante y la amistad sincera, otorgado a Valentino Bertoli y Simón Ledesma Petón.
Más adelante, estudiantes de sexto y séptimo año entregaron un presente a la directora del establecimiento, Natalia Martel. Seguidamente, se realizó la entrega de diplomas a los egresados 2025, a cargo de los docentes, con el tradicional momento de fotografías junto a familiares.
En el tramo final de la ceremonia, los abanderados se retiraron y se invitó a los padres de los egresados a pasar al frente para interpretar una emotiva canción de despedida. Luego, los jóvenes se sentaron por última vez en el césped de la escuela para escuchar las palabras de la directora Natalia Martel. La proyección de imágenes que repasaron su paso por la institución y una iluminación cenital que destacó a los egresados, entre sonrisas y lágrimas, marcaron el cierre del acto formal.
La celebración continuó en el SUM de la Escuela Agrotécnica, dando marco al final de una etapa significativa para los egresados 2025, quienes se despidieron llevando consigo, para siempre, la huella de la institución en su corazón.