La Plaza San Martín volvió a ser escenario de una tarde solidaria y a puro baile. Este domingo 7 de diciembre, el grupo Ritmos Pringles llevó adelante una Master Solidaria con el objetivo de recolectar juguetes, artículos para la mesa navideña, golosinas y pan dulce, destinados a familias que lo necesitan.
La propuesta contó con la participación del grupo folclórico "El Mate", dirigido por Laura Gil de Muro, la agrupación de Martín Cortez con el Club Roca y Arre Ko. Además, estuvieron presentes emprendedores locales y se realizaron sorteos especiales entre los asistentes.
A partir de las 17 horas y hasta el atardecer, la plaza se llenó de música, baile y actividades para toda la familia. En diálogo con "Multimedio Pringles", el instructor Ariel Madsen destacó la respuesta del público: "Solo nos faltaba que nos acompañe el clima, y nos acompañó, y la gente empezó a llegar cuando bajó el sol".
El evento reunió a los once instructores que integran Ritmos Pringles. Así lo expresó Leticia Pelliza: "Estamos los 11 instructores, así que estamos todos hoy".
Sobre el desarrollo de la tarde, la instructora Mariela Cardoso describió la dinámica de la propuesta: "Contamos con la parte del Folclore, después bailan las academias. Y viene la segunda tanda de lo que sería la máster. Una tanda de baile para que bailen todos. Luego hacemos otro break para descansar. Otra vez viene otra peña, otra vez bailan, y después viene otra tandita más, más cortita. Y ya se viene con un broche de oro final: los sorteos, bailando todos juntos".
Por su parte, la instructora Vicky Lucero anticipó esta actividad que generó mucha expectativa: "Realizaremos sorteos entre todos los presentes".
Además del baile, los más pequeños contaron con su espacio de entretenimiento. Como resaltó Leticia: "También tenemos inflables para los chicos, en el otro sector".
Las donaciones no tardaron en llegar: "Sí, la gente ha donado", confirmaron desde la organización.
El cierre de año también fue motivo de balance. Ariel Madsen celebró los resultados del esfuerzo conjunto: "Estamos cerrando el 2025, gracias a Dios, mejor de lo que nosotros pensábamos. Con un evento solidario, con una causa creo que más que noble. Y sí, obviamente que el 2026 lo vamos a proyectar con muchas más ganas, y para ayudar a muchas más personas que lo necesiten".
Una tarde que unió baile, trabajo comunitario y espíritu navideño, con el fin de acompañar a las familias que más lo necesitan.