El Fogón de los Gauchos vivió una gran segunda jornada con música, danza y tradición
77° FIESTA ANUAL TRADICIONALISTA
La 77° edición de la tradicional celebración pringlense reunió anoche a una importante cantidad de vecinos en el parque social de la institución. Las actividades continúan hoy sábado y mañana domingo, con espectáculos, destrezas y jineteada clasificatoria a Jesús María.

La 77° edición de la Fiesta Anual Tradicionalista del Fogón de los Gauchos transita una nueva edición de su festividad a pura tradición y encuentro comunitario. Anoche, desde las 21 horas, el parque social de la entidad "?ubicado en la esquina de Colón y Alvear"? abrió nuevamente sus puertas para disfrutar de una grilla artística diversa y popular.
El evento contó con la conducción de José María Martel y en el inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesika López, quien llevaba adelante Peña Libre y tuvo su paso por la entidad fogonera. Posteriormente, comenzaron los espectáculos programados en la jornada, dando el puntapié inicial, estuvo a cargo de integrantes de la Escuela de Danzas del Fogón. Precisamente, fueron los niños, quienes se presentaron, luego siguieron los juveniles, y a continuación la noche se desarrolló con la presentación de Juan Carabajal, las aspirantes a Embajadoras de la institución, y Arrullo Folk.

La noche cerró bien arriba, con un animado baile a cargo de DJ Ambrosio. La propuesta tuvo entrada libre y gratuita, lo que permitió que muchas familias pudieran ser parte de la celebración.

Hoy sábado, desde las 14.30, la actividad se trasladará al campo de jineteada, donde se realizará una jornada de destrezas criollas con jinetes elegidos. El valor de la entrada será de $15.000. Por la noche, nuevamente en el parque social, se presentará el cuerpo de baile del Fogón y se llevará adelante la elección de la nueva representante de la institución. Además, actuarán La Vino Tinto y Los Caldenes, y el cierre será con baile junto a Los Sapos de Juan.

La fiesta continuará mañana domingo con el tradicional desfile de delegaciones, que partirá a las 10 horas e ingresará al mediodía a la Plaza Juan Pascual Pringles. Luego se compartirá un almuerzo criollo, abierto al público. Quienes deseen participar podrán adquirir la tarjeta a un costo de $30.000.
Finalmente, el domingo desde las 14.30 se realizará la jineteada, semifinal clasificatoria rumbo a Jesús María. La jornada incluirá una monta especial de "El Brujito", ejemplar del Fogón, con Emiliano Gardiner como jinete. La entrada para esta actividad tendrá un valor de $30.000.
La tradición gaucha vuelve a ser protagonista en la ciudad, en un encuentro que reúne destrezas, baile, música y el sentido comunitario que caracteriza al Fogón de los Gauchos.


