Tres equipos de UEC Pringles brillaron en el Dow Center y vivieron una jornada inolvidable
DESTACADA ACTUACIÓN DEL AJEDREZ PRINGLENSE EN UN TORNEO HISTÓRICO
La Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles participó con tres equipos del Torneo por Equipos realizado en Bahía Blanca, en el marco del match Oro"?Mareco. La presencia del niño prodigio Faustino Oro y del GM Sandro Mareco marcó una experiencia única para los representantes locales.

La Unión Empleados de Comercio de Coronel Pringles formó parte del histórico torneo disputado el sábado por la tarde en el Dow Center de Bahía Blanca, en el marco del evento MATCH ORO"?MARECO. El certamen, arbitrado por el AI Marcelo Hermida, reunió a 27 equipos y se jugó a 7 rondas bajo un ritmo de 5+2.

La institución pringlense se presentó con tres formaciones, todas con un desempeño destacado.
El equipo principal, UEC Pringles, integrado por Julián Sapienza, Blas Larsen y Edgardo "Teo" Cabanillas, sumó 10 puntos producto de cinco victorias y dos derrotas. La actuación les permitió empatar el tercer puesto y finalizar quintos por sistema, un resultado de alto nivel en un cuadro competitivo.
Por su parte, UEC Pringles "B", con Alexis Quiroga, Martín Maradeo y Nicolás Snidero, acumuló 7 puntos (tres victorias, un empate y tres caídas), ubicándose en el puesto 17 de la tabla general.
El grupo juvenil también dejó su sello. UEC Pringles Juvenil, integrado por Justino Oreiro (Sub 12), Máximo Souto (Sub 10) y Juanse Zabala Dannunzio (Sub 8), cerró el torneo con 6 puntos y una actuación sobresaliente que los posicionó en el lugar 22.

En ese marco, desde la UEC destacaron especialmente el aporte de Juanse Zabala Dannunzio, ajedrecista de Bahía Blanca, quien se sumó al equipo juvenil y cumplió una muy buena performance. "¡¡Muchas gracias Juanse!!", expresaron.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el cruce con el poderoso Protegen Group, equipo campeón del torneo e integrado por figuras de primer nivel como el GM Sandro Mareco, el IM Faustino Oro y Nicolás Pascolini.

Ese emparejamiento permitió que los jóvenes representantes pringlenses vivieran una experiencia única: Blas Larsen y Martín Maradeo se enfrentaron al niño prodigio Faustino Oro, mientras que Julián Sapienza y Alexis Quiroga jugaron contra el número uno del país, Sandro Mareco.
"¡¡Vivimos una jornada, a todas luces única e inolvidable, que quedará sin dudas en la historia del deporte regional!!", expresó Teo Cabanillas, emocionado por la experiencia.
