La peña “El Único Grande” vivió una fiesta con la visita de Alberto Márcico y miembros de “La 12”
 La peña “El Único Grande” vivió una fiesta con la visita de Alberto Márcico y miembros de “La 12”

ENCUENTRO XENEIZE EN PRINGLES


El pasado sábado, la peña pringlense de Boca Juniors realizó una gran cena que reunió a hinchas, socios, dirigentes y fanáticos de todas las edades. Hubo música, sorteos, reconocimientos y la presencia destacada del ex jugador "Beto" Márcico y de integrantes de la histórica barra xeneize.
La pasión azul y oro volvió a sentirse con fuerza en Coronel Pringles. El pasado sábado por la noche, la peña "El Único Grande" llevó adelante una nueva cena boquense que reunió a un gran número de simpatizantes y familias en un clima de fiesta total. La jornada contó con la participación especial de Alberto "Beto" Márcico, ídolo de Boca Juniors, y de miembros de "La 12", quienes trajeron consigo bombos, banderas y todo el color característico de la hinchada más famosa del país.

En diálogo con Mariano Grondona, integrante de la comisión de la peña, expresó su alegría por el resultado del evento. "Fue una fiesta espectacular. Después de tanto tiempo sin hacer una cena así, teníamos mucha expectativa y salió todo mejor de lo que imaginábamos", comentó.

El encuentro comenzó con la presentación de Márcico, quien saludó al público y compartió un momento con los hinchas antes del inicio de la cena. "Beto habló un poco, se presentó, saludó a la gente, y después empezó el desfile de camisetas y fotos. Es parte del show y la gente lo disfrutó muchísimo", relató Grondona.

La velada continuó con sorteos, música, y la participación de los integrantes de "La 12", que dieron un marco festivo con sus bombos, redoblantes y banderas. "Hay cosas que tenés que vivirlas. Una es estar en la Bombonera y ver entrar a "La 12". Es algo impresionante, un ruido que te eriza la piel. Logramos traer un poco de eso acá, y fue emocionante", señaló Mariano.

El evento fue el resultado de varios meses de trabajo. "La organización nos llevó mucho tiempo, porque hacía años que no se hacía algo así. Fuimos sumando cosas de a poco. Hicimos ventas de pollo, rifas, actividades para recaudar y así pudimos traer a Beto Márcico. Con  "?Manteca"? Martínez lo intentamos, pero se nos fue de presupuesto", explicó.

La cena tuvo también su costado solidario, ya que parte de lo recaudado se destinará a obras en la sede de la peña. "Queremos seguir mejorando el lugar. Tenemos un patio hermoso, y la idea es hacer en diciembre un encuentro más tranquilo, quizás con música folclórica y comida típica, para disfrutar en familia", anticipó Grondona.

La peña "El Único Grande" fue reorganizada a comienzos de este año, con una comisión renovada que combina la experiencia de históricos y la energía de los más jóvenes. "Tenemos gente nueva y también referentes que nos acompañan desde siempre, como "Pocho" Ranzuglia, que fue clave en la refundación de la peña. También siguen activos otros miembros que tienen mucha historia y conocimiento de lo que es Boca", destacó Mariano.

Durante la noche hubo sorteos, reconocimientos y momentos de emoción. "Los nervios eran totales, yo no podía ni reaccionar. Pero ver a la gente disfrutar, cantar, emocionarse con la Libertadores y sacarse fotos con las banderas fue impagable. Había hinchas de Boca, de River, de San Lorenzo, todos compartiendo la misma alegría", recordó.

La comisión ya piensa en lo que viene. "Nos gustaría cerrar el año con una peña más familiar, algo folclórico para aprovechar el patio y seguir reuniendo a la gente. Cada evento nos deja más unidos y con más ganas de seguir haciendo cosas", concluyó Grondona, visiblemente entusiasmado.

La cena de "El Único Grande" no sólo fue una muestra de fervor xeneize, sino también una celebración comunitaria que, una vez más, demostró que la pasión por Boca Juniors en Coronel Pringles está más viva que nunca.



Publicado por EL DIARIO. Más información sobre el autor y los contenidos en este link


Cotizaciones Online

Downtack
MonedaCOMPRAVENTA
Dólar Blue 1415 = 1435 =
Real 265 = 280 =
Euro 1615 = 1715 =
Merval 2973544.16 -74,652.31
Dólar 1425 = 1475 =

05/11 - 15:11

Juegos

Downtack
Previa 06/11 9075
Primera 06/11 3819
Matutina 06/11 2894
Vespertina 06/11 8641
Nocturna 06/11 9328
Previa 06/11 5142
Primera 06/11 3688
Matutina 06/11 5576
Vespertina 06/11 1997
Nocturna 06/11 4368
Tradicional 1° 05/11
9 12 21 29 33 36
Tradicional 2° 05/11
14 18 30 35 41 45
Revancha 05/11
1 12 24 31 32 38
Siempre Sale 05/11
9 17 24 30 34 40
Premio Extra 05/11
1 9 12 14 18 21 24 29 30 31 32 33 35 36 38 41 45
Tradicional 05/11
01 19 22 26 28 32 7
Match 05/11
11 12 16 28 38 40 7
Desquite 05/11
12 20 23 33 35 43 7
Sale o Sale 05/11
02 03 12 21 33 41
Provisto por downtack contenidos para diarios

Horoscopo Semanal

Downtack

Radio en vivo

Versión Digital

Click en la portada para leer la edición de HOY

Ediciones Anteriores



Busqueda


Encuesta

Webmail de RELTID

Seminario de Ajedrez del Maestro Rodolfo Garbarino

video

Pringlenses por El Mundo

video

Entrevistas de Salud

video

Nuestros Comercios

video

Agradecimientos

video

Himnos

video
RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te invitamos a completar tu correo para recibir gratis los lunes el menú seleccionado especialmente por el diariodepringles.com.ar, con las principales noticias locales y regionales de la semana.