“Mi sueño se cumplió y ahora vamos por mucho más”
	
 
										
										
										
										REGRESO CON ORGULLO MUNDIAL
La patinadora pringlense Mía Gorriti regresó a Coronel Pringles, tras representar a la Argentina en el Mundial de Patín disputado en China. Emocionada por la experiencia y el recibimiento en su ciudad, aseguró que ya piensa en nuevos objetivos deportivos.
 		
	
	
La joven patinadora Mía Gorriti volvió ayer jueves a Coronel Pringles luego de su participación en el Mundial de Patín Artístico desarrollado en China, donde cumplió uno de los mayores sueños de su carrera. La deportista fue recibida por familiares, amigas y referentes del patín local, quienes celebraron con orgullo su desempeño internacional. "Sabiendo que es mi primer mundial y que puedo tener este resultado, me da más expectativas para seguir", expresó Mía, aún emocionada por lo vivido durante las jornadas de competencia.
Sobre su experiencia en el país asiático, comentó: "Allá fue todo hermoso, conocimos un lugar increíble y pudimos recorrerlo después de competir. Pero también tenía muchas ganas de volver para estar con toda mi familia y con la gente que me rodea, que hacía mucho que no veía".
En cuanto a lo que viene, Gorriti contó que su temporada deportiva está llegando a su fin, aunque con nuevas metas en el horizonte. "Las chicas siguen compitiendo y yo ya termino mi año competitivo. Quedan algunos eventos para seguir perfeccionándome, pero hasta acá llega el año", explicó.
La pringlense reconoció que este Mundial marcó un antes y un después en su carrera. "Fue mi sueño por cumplir, y ya se puede decir que se cumplió y está más que cumplido. Ahora vamos a poner nuevas metas y objetivos, porque siempre hay más por alcanzar", sostuvo.
Con la satisfacción del deber cumplido y la mirada puesta en el futuro, Mía Gorriti cerró el año deportivo con orgullo y gratitud. "Estoy feliz, fue una experiencia increíble, pero obviamente vamos por mucho más", afirmó con una sonrisa.

 “ACÁ ESTAMOS, FELICES Y ORGULLOSOS DE MÍA”
Con la emoción a flor de piel, Estefanía Heim, mamá de la patinadora pringlense Mía Gorriti, habló sobre lo que significó para la familia acompañar "aunque sea a la distancia" el desempeño de su hija en el Mundial, donde la joven cumplió uno de los grandes sueños de su carrera deportiva. "Acá estamos, recontentos, felices, orgullosos de Mía, de todo su trabajo. Fue una experiencia muy fuerte, sobre todo por vivirla tan lejos, pero la verdad que felices", expresó Estefanía.
La competencia, según relató, se vivió con mucha expectativa. "El primer día fue un sábado de madrugada, y al otro día nadie trabajaba, así que estábamos todos juntos mirándola. Ya la segunda presentación fue a las cuatro de la mañana, y la vimos solos, pero con la misma emoción. Fue raro verla por televisión, porque siempre la acompañamos, pero fue muy lindo igual", comentó.
La mamá de Mía remarcó el esfuerzo y la constancia que marcaron el camino de su hija. "Ésto es fruto de dedicación, esfuerzo y disciplina. La satisfacción es enorme, porque ella siempre decía que su sueño era llegar al Mundial, y hoy lo cumplió. Cuando empezó su carrera, no imaginábamos tanto, pero con el tiempo vimos que podía lograrlo", recordó.

